Turismo

Una antigua almazara se convertirá en hotel en un bonito pueblo de Ciudad Real

Estará ubicado en un edificio singular y se sumará a la Red de Hospederías de Castilla-La Mancha.

3 enero, 2024 18:36

Castilla-La Mancha incorporará próximamente un nuevo alojamiento a su Red de Hospederías. Se trata de la Hospedería Almazara de Viso del Marqués (Ciudad Real), que continúa avanzando en su rehabilitación para su puesta en marcha tras una inversión de más de un millón de euros.

Esta infraestructura turística ha sido visitada este miércoles por el vicepresidente segundo del Gobierno regional, José Manuel Caballero; la alcaldesa de Viso del Marqués, Fátima Victoria Ginés; y la delegada de la Junta en la provincia, Blanca Fernández.

Según ha detallado Caballero, al acondicionamiento de este edificio se han destinado más de un millón de euros: 420.000 euros aprobados en Consejo de Gobierno y otros 800.000 que ya invirtió el Gobierno regional la pasada legislatura en colaboración con la Diputación de Ciudad Real.

El proyecto ya ha completado su primera fase, con la adecuación de las habitaciones, y va a comenzar con la segunda, que consistirá en la mejora y acondicionamientos de aseos y salones, con especial atención al revestimiento de los techos y a la renovación de las instalaciones de electricidad y fontanería.

En la tercera y definitiva fase del proyecto se llevará a cabo el acondicionamiento de la cocina y de los exteriores de un edificio.

Seis hospederías en la región

La Red de Hospederías de Castilla-La Mancha es un proyecto puesto en marcha por el Gobierno regional para recuperar edificios singulares que ofrezcan un turismo de alta calidad y que generen una red de alojamientos que sea en sí misma un atractivo para los municipios donde se encuentran.

En la actualidad hay en funcionamiento seis hospederías en toda la región y el objetivo, tal y como ha confirmado Caballero, es doblar esa cifra llegando hasta la quincena durante esta legislatura.