Imagen de archivo.

Imagen de archivo.

Turismo

Nuevo tren turístico entre Madrid y Talavera: el billete incluye visitas guiadas

El viaje en el 'Tren de la Cerámica' se realizará el próximo 28 de octubre y los billetes incluyen visitas a los lugares más emblemáticos de la ciudad toledana. 

17 agosto, 2023 12:00

Renfe, en colaboración Turismo de Castilla-La Mancha, ha puesto en marcha el 'Tren de la Cerámica' que circula entre Madrid y Talavera de la Reina (Toledo). El viaje se realizará el próximo 28 de octubre y los billetes incluyen visitas guiadas a los lugares más turísticos, culturales y etnográficos de la ciudad, así como a un taller de cerámica.

El tren partirá de la estación Madrid-Chamartín Clara Campoamor a las 9:00 horas y parará también en Madrid-Atocha Cercanías a las 9:12 horas. Después de pasar el día en la ciudad de la cerámica -donde estacionará a las 10:46 horas-, llegará a esta última estación a las 20:50 horas y a la primera a las 21:06 horas.

El precio de los billetes es de 50 euros para los adultos y de 20 euros para los menores de 14 años. Los menores de 4 años que no ocupen asiento podrán viajar gratis (máximo un niño por cada billete de pago).

La compra de tickets debe ser anticipada, pudiendo adquirirlos en los canales de venta de Renfe: en la web renfe.com, en las taquillas de las estaciones, en el 91 232 03 20 y en agencias de viajes presenciales y virtuales.

Además del desplazamiento, el billete incluye visitas guiadas a los monumentos más característicos de la ciudad, como las murallas, sus Torres Albarranas, la Basílica de Nuestra Señora del Prado, el Museo de Cerámica Ruiz de Luna y el Museo Etnográfico, un paseo por la ribera del río Tajo y la visita a un taller de su reconocida cerámica.