Campo de Criptana (Ciudad Real). Imagen de archivo

Campo de Criptana (Ciudad Real). Imagen de archivo

Turismo TRENES

El Tren de los Molinos llega al corazón de La Mancha con visitas guiadas y enoturismo

Partirá de la estación de Chamartín (Madrid) y su destino será Campo de Criptana (Ciudad Real).

2 mayo, 2022 11:08

El próximo sábado 14 de mayo, Renfe estrenará su Tren Ruta de los Molinos, un convoy de turismo temático que unirá Madrid y Campo de Criptana (Ciudad Real), y que supondrá un atractivo más para la localidad criptanense. Esta iniciativa, en la que colabora el ayuntamiento, mezcla el turismo tradicional de la visita a los principales atractivos de la localidad, con el enoturismo.

Estos viajes, que se llevarán a cabo los sábados, tendrán como punto de partida la estación de Chamartín Clara Campoamor hasta la estación de Campo de Criptana con parada en Atocha Cercanías. 

Además del desplazamiento en tren, que irá amenizado por un grupo de actores, el viaje incluye una visita guiada a los monumentos más característicos de la localidad y su entorno, como el Pozo de Nieve, una construcción de arquitectura popular dedicada a almacenar y conservar hielo para distribución y venta que se encuentra situada junto a la ermita del Cristo de Villajos, patrono de la localidad.

Igualmente, el billete incluye la visita a una bodega, con degustación incluida, y a los propios molinos, que inspiraron a Miguel de Cervantes para narrar la aventura más famosa de las que narra el Quijote y que da nombre a este producto turístico. Los viajeros tendrán la oportunidad de visitar el interior de alguna de estas singulares construcciones, así como su centro de interpretación.

Según ha detallado Renfe, se han programado para el 14 y 8 de mayo, 11 y 18 de junio, 10 y 24 de septiembre, y 8 y 22 de octubre. El precio de los viajes, de ida y vuelta en el día, será de 45 euros para adultos y 20 euros para menores de catorce años. Los niños hasta 4 años que no ocupen asiento viajan gratis.