Grand Prix. Foto: RTVE.
Un pueblo de Ciudad Real será el único representante de Castilla-La Mancha en el Grand Prix 2025
Cogerá el testigo de Villanueva de la Torre (Guadalajara), que compitió en la pasada edición.
Más información: El palmarés de Castilla-La Mancha en 'El Grand Prix' de Ramón García: solo ganó un pueblo
El Grand Prix del Verano vuelve un año más a las televisiones tras conquistar a las familias de España con su regreso a las pantallas en 2023, repitiendo el éxito en 2024. El "programa del abuelo y el niño" calienta motores para celebrar su edición de 2025 y este martes ha anunciado los municipios participantes.
Entre los elegidos, se encuentra el pueblo ciudadrealeño de Herencia. Cogerá el testigo de Villanueva de la Torre (Guadalajara), que compitió el pasado año en el quinto programa de la edición, cosechando una derrota frente a Binissalem (Mallorca).
El resto de seleccionados son Huelma (Jaén), L'Ollería (Valencia), San Sebastián de la Gomera (Santa Cruz de Tenerife), Alagón (Zaragoza), L'Arboç (Tarragona), Celanova (Ourense), Urduliz (Vizcaya), Peñaranda de Bracamonte (Salamanca) y Cubas de la Sagra (Madrid).
Como no podía ser de otra forma, Ramón García repetirá como presentador principal. Sin embargo, este año se le suman la cómica Lalachus y la periodista de Radio Nacional España Ángela Fernández.
Pueblos entre 5.000 y 10.000 habitantes
Con poco más de 8.400 habitantes, Herencia cumple con los requisitos del Grand Prix del Verano para ser participante: ser un municipio de la geografía española con una población de entre 5.000 a 10.000 habitantes.
De esta forma, podría convertirse en el segundo pueblo de la región en conseguir el valioso premio, ya que El Bonillo (Albacete) es el único municipio castellanomanchego que lo ha logrado, en 1999.