Mesón de Pincelín de Almansa (Albacete). Foto: redes sociales del restaurante.

Mesón de Pincelín de Almansa (Albacete). Foto: redes sociales del restaurante.

Gastronomía

El restaurante en el que tienes que parar si pasas por Albacete: está recomendado por la Guía Michelin

Un local fundado en 1952 que se ha convertido en uno de los establecimientos más reconocidos de la provincia.

Más información: El restaurante de carretera en el que tienes que parar si pasas por Toledo este verano: es la catedral de los asados

Publicada

El verano es la época del año donde se registran más desplazamientos. Las carreteras de toda España se llenan de vehículos de familias que se van de viaje. Muchas de ellas buscan un lugar donde hacer un alto en el camino y comer algo. Por ello, si pasas por la provincia de Albacete, tienes que parar en el Mesón de Pincelín.

Ubicado en la calle Las Norias de Almansa, se trata de un establecimiento que lleva ofreciendo comida tradicional y de calidad desde el año 1952. Un local fundado por el matrimonio formado por Pascual Blanco y Josefa Ruano, transformando un pequeño bar en uno de los restaurantes más reconocidos en la provincia. Hoy es regentado por sus hijos.

"Aquí nuestros clientes son nuestros amigos y parte de nuestra familia. Por eso en esta casa siempre tendremos una silla preparada para que se puedan sentar a compartir mesa con nosotros", expresan en su web.

Además de recibir el Premio Raíz Culinaria de Castilla-La Mancha en 2024, ha sido recomendado en la Guía Michelin y en la Guía Repsol.

Amplia oferta gastronómica

El Mesón de Pincelín cuenta con un menú degustación que asciende a 53 euros. Los platos que incluye son Anchoa del Cantábrico sobre Pimiento Asado, Queso Fresco y Piparra; Ensalada de Perdiz Escabechada; Lomito de Bacalao Desalado cocinado a baja temperatura con Tomate Confitado; Gazpachos Manchegos con Conejo, Pollo de corral, Pichón, Níscalos y Caracoles Serranos; Soufflé de Melocotón con Crema de Vainilla; pan; y aperitivos.

Además, dispone de una amplia carta de gusto regional en la que destacan los guisos de la señora Josefa. Entre ellos, el plato más demandado son los gazpachos.