Interior del restaurante Spiga Napoletana, en Toledo.

Interior del restaurante Spiga Napoletana, en Toledo.

Gastronomía

Llega a Toledo un nuevo restaurante italiano con un "horno cúpula" que alcanza los 500 grados de temperatura

Spiga Napoletana aterriza en el Casco Histórico con una apuesta por la pizza artesanal napolitana.

Más información: El original restaurante de Toledo que recomienda la Guía Michelin: cocina en directo y 16 comensales

Publicada

La ciudad de Toledo cuenta con un nuevo restaurante en el corazón del Casco Histórico. Se trata de Spiga Napoletana, un establecimiento que busca trasladar a la ciudad la esencia de la pizza napolitana elaborada de forma artesanal.

"Utilizamos harinas certificadas napolitanas, con una hidratación perfecta que da lugar a masas ligeras y aireadas", explican desde el equipo del restaurante, ubicado en el número 8 de la calle Santa Fe, junto a la Plaza de Zocodover.

La joya de la corona del restaurante, según ha informado en una nota de prensa, es un horno de cúpula capaz de alcanzar los 500 grados de temperatura, lo que permite obtener el característico borde inflado y aireado de la vera pizza napoletana.

Una de las pizzas de la carta.

Una de las pizzas de la carta.

El teniente de alcalde de Toledo, Juan José Alcalde, ha visitado este miércoles el local y ha conocido de primera mano el proceso de elaboración de este plato típico de la gastronomía italiana, que en Spiga comienza con un proceso de fermentación y boleado manual, evitando el uso de rodillos para preservar la textura ligera y aireada de la masa.

Entre las especialidades de la casa destacan la pizza Brisa Ibérica, con crema de calabaza y jamón ibérico, y la Mar y Tierra, que combina anchoas con sobrasada ibérica, fusionando la tradición napolitana con sabores españoles.

Más que pizza

Aunque Spiga Napoletana no solo ofrece pizzas, sino que también presenta una selección de platos italianos elaborados de manera artesanal.

Entre sus propuestas se encuentran pasta fresca rellena y risotto al azafrán con carrilleras de ternera, un plato pensado para los paladares más exigentes.

El restaurante está abierto todos los días de la semana en horario de desayunos, comidas y cenas.