Llamativa y curiosa sorpresa gastronómica en la localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan, en el corazón de La Mancha. El restaurante La Rabiosa acaba de reabrir esta semana sus puertas en la calle Emilia Pardón Bazán, en una nueva ubicación en el centro neurálgico del ocio en Alcázar, y el resultado está siendo increíble, con el teléfono de reservas sin parar de sonar y el cartel de completo colgado ya prácticamente para todo el mes de noviembre.

La Navidad se presenta, por tanto, más que interesante para La Rabiosa en este nuevo local más próximo a la zona de los multicines que tan buena acogida ha tenido en sus primeros días. La reapertura tuvo lugar el pasado jueves y el boom de las reservas que están registrando desde entonces ha sido calificado como "espectacular y abrumador" por Juan Delgado y Alejandro Martínez, los promotores de este proyecto gastronómico que se define a sí mismo como "un poco canalla y gamberro".

El nuevo local, espacioso, luminoso y acogedor, se ha diseñado pensando en la comodidad del cliente, tal y como han señalado sus dueños: "El cambio ha sido por mejorar un poquito lo que ya había. Teníamos ciertas carencias en el local anterior, que tenía un aire un poco más informal, ahora disponemos de mesas y asientos mucho más amplios que antes", realzaba Delgado.

Reapertura de La Rabiosa

Reapertura de La Rabiosa

Al acto de inauguración del nuevo local de La Rabiosa han asistido los concejales Gonzalo Redondo, Javier Ortega y Benjamín Gallego, que felicitaron a los promotores en nombre de la alcaldesa, Roa Melchor, y el Ayuntamiento de Alcázar.

"Canalla y gamberro"

El cambio llega, según los promotores, en un momento idóneo desde el punto de vista estratégico y pensando, sobre todo, en el siempre intenso periodo navideño para el sector de la restauración y la hostelería. Los vecinos de Alcázar y toda la comarca han dado una respuesta tremendamente positiva a la reapertura de La Rabiosa, con un resultado "abrumador": "Hace apenas unos días hemos puesto el teléfono de reservas y ya tenemos noviembre casi completo, es espectacular", afirman sus promotores.

La Rabiosa

La Rabiosa

El producto de mercado y de temporada, utilizado con técnicas de alta cocina acompañadas de un toque "un poco canalla y gamberro", son los principales valores que, de acuerdo con Delgado y Martínez, caracterizan a la carta de La Rabiosa, que se ha renovado con ligeros cambios de "carácter más manchego".

Desde el Ayuntamiento han felicitado a Juan y Alejandro por seguir adelante con su "excelente propuesta gastronómica" y por el trato humano "que siempre han dado a sus clientes". "Pueden contar con el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan siempre que lo necesiten", han afirmado los concejales que asistieron a la inauguración de este nuevo local que promete mucho.

La Rabiosa

La Rabiosa