'Montería' se ha situado entre las 15 mejores hamburguesas de España.

'Montería' se ha situado entre las 15 mejores hamburguesas de España.

Gastronomía

El bar de un pequeño pueblo de Toledo hace una de las mejores hamburguesas del país

La hamburguesa de 'El Rincón de Ale', el bar-piscina de Navalcán, opta a ser la número 1 de España como finalista en el III Campeonato de España de Hamburguesas.

3 marzo, 2023 13:34

'Montería', la hamburguesa creada en un bar de Navalcán (Toledo), opta a ser elegida la mejor del país en el III Campeonato de España de Hamburguesas que se celebrará el próximo martes 7 de marzo en el Museo de Estrella Galicia (MEGA) de La Coruña.

Hasta allí llegarán las 15 hamburguesas finalistas, que han sido las más votadas durante el mes de febrero entre las casi 300 participantes, siete de ellas de Castilla-La Mancha. 

Han sido los propios clientes los encargados de puntuar las distintas propuestas a través de una página web, valorando la calidad del pan, de la carne, la combinación de ingredientes, el sabor... 

Plano detalle de la hamburguesa 'Montería'.

Plano detalle de la hamburguesa 'Montería'.

La única hamburguesa castellano-manchega que se ha colado en la final es 'Montería', obra del bar-piscina 'El Rincón de Ale' de Navalcán, un pequeño pueblo toledano de la Campana de Oropesa limítrofe con la provincia de Ávila. 

Ingredientes

Pan brioche, carne de jabalí y ciervo, queso de cabra curado y ahumado fundido, mermelada de higos secos, mayonesa ecológica de pimentón de La Vera, chips de champiñones y canónigos son los ingredientes de una hamburguesa que "nace como homenaje a nuestros agricultores, ganaderos y productores locales, nuestra gente", según sus creadores.

Desde 'El Rincón de Ale' aseguran que su hamburguesa "consigue ofrecer una experiencia única de sabores y texturas con una intensidad inigualable, en un enclave único de los Montes de Toledo".

¿Será la mejor de España este 2023? El próximo martes saldremos de dudas en La Coruña tras la deliveración del jurado que probará las 15 hamburguesas finalistas.