Un parapentista en la Muela de Alarilla (Guadalajara).

Un parapentista en la Muela de Alarilla (Guadalajara).

Vivir

El 'paraíso' del parapente en Guadalajara: puedes volar desde 250 metros por 55 euros

La Muela es un cerro testigo a cuyos pies se encuentra el municipio alcarreño de Alarilla.

31 octubre, 2023 17:05

La Muela, una colina con una impresionante altura de casi 250 metros ubicada en Alarilla (Guadalajara), se ha alzado como uno de los mejores lugares de España para volar en parapente, según los usuarios de Aladinia.com.

La web de regalos experiencia asegura que la Muela es "un lugar idóneo para el despegue de vuelos de parapente en el que se sobrevuelan hermosos paisajes, se observan animales en libertad, trincheras de la Guerra Civil y unas magníficas vistas de la España rural contempladas desde las alturas igual que si fuéramos un pájaro".

Para todos aquellos interesados en sentirse como un pájaro en este bello paraje de la provincia de Guadalajara, la empresa FlySer Aventura ofrece "surcar el cielo a vista de halcón durante 15 minutos y disfrutar con algunas piruetas mientras la adrenalina recorre el cuerpo".

Parapentistas sobre Alarilla.

Parapentistas sobre Alarilla.

El precio de la experiencia es de 55 euros en Aladinia.com, incluyendo e l vuelo con acrobacias -en un paratrike pilotado por un experimentado instructor- y vídeo recordatorio.

Según el Ayuntamiento de Alarilla, la Muela es un cerro testigo a cuyos pies se encuentra el municipio alcarreño. Tiene una altura de 958 metros y en su cima cuenta con una superficie totalmente llana de mas de 90.000 metros cuadrados.

La Muela de Alarilla.

La Muela de Alarilla.

Sobre el nivel de Alarilla, la Muela se encuentra a 114 metros de altura, aunque la vertiente más escarpada o quebrada, la que da al río Henares, tiene un desnivel de 229 metros.