Puy du Fou recibe a su visitante un millón en Toledo EDCM

Vivir PARQUE TEMÁTICO

El valenciano Vicente se convierte en el visitante un millón de Puy du Foy en Toledo

El parque temático sobre la historia de España ha anunciado, además, una nueva entrada de tarde para la época veraniega.

15 junio, 2022 17:03

Noticias relacionadas

Vicente García no se esperaba una recepción tan sorprendente como la que ha tenido este miércoles a su llegada a Puy du Fou, que abrió sus puertas en marzo de 2021 en la ciudad de Toledo. Pero es que este un turista llegado desde Valencia se merecía un tratamiento especial al haberse convertido en el visitante un millón del parque temático sobre la historia de España.

Antes de acceder al recinto por la Puerta del Sol, Vicente y su familia han sido recibidos por los principales héroes de Puy du Fou: El Cid, Jimena, Lope, Belisa y uno de los cetreros del espectáculo de aves. "Un gran acontecimiento que simboliza que familias y amigos llegan hasta este innovador parque para vivir una experiencia inolvidable viajando en el tiempo", ha señalado la empresa en una nota de prensa.

En palabras de Erwan de la Villéon, consejero delegado de Puy du Fou España, "estamos muy agradecidos a todos y cada uno de los visitantes que han cruzado estas puertas para emocionarse con las raíces, la cultura popular, la Historia y las tradiciones".

Nueva entrada de tarde

Aprovechando la llegada del visitante un millón, un acontecimiento que se produce a dos días de comenzar la temporada estival, Puy du Fou ha anunciado su nueva entrada de tarde, que se podrá adquirir durante el verano junto con la entrada al espectáculo nocturno 'El Sueño de Toledo'.

Este tipo de entrada, de la que por el momento se desconoce su precio, "da acceso al visitante al parque a partir de las 18.00 horas para que pueda disfrutar de alguno de los espectáculos de día (El Último Cantar, Allende la Mar Océana, A Pluma y Espada o Cetrería de Reyes), antes de tomar algo en la zona de El Arrabal mientras disfrutan del atardecer a la vez que diferentes grupos de la región amenizan la velada con música pop en directo".

"Cuando la tarde desaparece entre las colinas de la capital manchega, da comienzo 'El Sueño de Toledo', el espectáculo nocturno que cada noche cautiva a 6.000 personas a través de un viaje que recorre 1.500 años de Historia sobre un escenario de cinco hectáreas y con más de 200 actores", han recordado desde Puy du Fou.

Premios y reconocimientos

Puy du Fou España, que acaba de ser reconocido por la plataforma de viajes TRIPADVISOR como uno de los mejores parques del mundo, "se presenta como el mejor plan para venir en familia este verano".

"Grandes y pequeños se podrán refrescar de manera frecuente en las originales estacas del aguador, tomarse un helado, sorbete, agua o zumo natural en uno de sus más de 20 puestos distribuidos a lo largo de las 30 hectáreas de parque, o bien, descansar a la sombra de sus 7.000 metros cuadrados de pérgolas y toldos", puede leerse en la nota de prensa.

Además, hasta el momento el parque ha llevado a cabo la plantación de más de 45.000 plantas y tiene el objetivo de sumar otras 25.000 ejemplares más para la temporada 2022, con 200 especies autóctonas.