La I 'Ruta del Vino en coches deportivos de lujo' arrancaba este jueves por la tarde en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) con una concentración de más de una veintena de vehículos deportivos como Ferrari, Lamborghini o Porsche, que se dieron cita en el aparcamiento del Recinto Ferial llegados desde varias ciudades de España como Barcelona, Valencia, Valladolid o Madrid.

La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, y el presidente del Patronato Municipal de Cultura, Mariano Cuartero, daban la bienvenida a los participantes en esta curiosa ruta que marida el vino con los coches de lujo, cuyos conductores y ocupantes conocerán durante el fin de semana los principales recursos turísticos de la comarca "para degustar la rica gastronomía manchega, visitar monumentos y museos y disfrutar del paisaje manchego".

Para Rosa Melchor, este evento supone "atraer a visitantes a nuestra ciudad uniendo la afición al mundo del motor con nuestras tradiciones y recursos turísticos".

El organizador de la ruta es el alcazareño Jesús Ligero, que participa en otros eventos relacionados con los coches de lujo y tiene la intención de promocionar Alcázar de San Juan y su comarca. "Me gusta mucho mi pueblo y quiero que la gente conozca mi tierra, que disfruten de la gastronomía y los parajes que tenemos. Promocionar lo nuestro para que vuelvan a repetir", ha asegurado.