Imagen de recurso de un helicóptero medicalizado del Sescam.

Imagen de recurso de un helicóptero medicalizado del Sescam.

Sucesos

Fallece el trabajador que había tenido un accidente con un dumper en un pueblo de Cuenca

El hombre, de 62 años, cayó del vehículo cuando circulaba por la plaza de la Cruz Verde del municipio. Tras ser trasladado en helicóptero, fallecía en el Hospital de Albacete.

Más información: Herida una mujer en el polígono industrial de Toledo tras caerle un palet en la fábrica en la que trabaja

Publicada

El trabajador de 63 años que resultaba herido de gravedad este martes tras sufrir un accidente laboral cuando conducía un dumper en Castillo de Garcimuñoz (Cuenca) ha fallecido horas después en el Hospital de Albacete a consecuencia de las lesiones que padecía.

Así lo ha confirmado CCOO en Cuenca, quien en un comunicado de prensa ha lamentado que el fallecido saliese despedido del vehículo al no contar con cinturón de seguridad, un elemento de uso obligatorio según la normativa de seguridad laboral, apuntan desde el sindicato en nota de prensa.

El secretario general de CCOO de Cuenca, Carlos Hortelano, ha recordado que aunque el fallecimiento del trabajador se produzca días después de haber sufrido el accidente laboral, legalmente es reconocido como tal, y ha insistido en "la importancia de la prevención de riesgos laborales para evitar sucesos tan trágicos como el que hoy tenemos que lamentar".

Hortelano ha reclamado que nunca más "las personas trabajadoras sigan perdiendo la vida y la salud en sus puestos de trabajo en accidentes que en la gran mayoría de los casos podrían evitarse con unas adecuadas medidas de seguridad".

Este suceso supone el primer accidente laboral mortal del que tiene constancia la central sindical en la provincia de Cuenca. Según los últimos datos correspondientes al periodo enero-noviembre de 2025 que recoge la Estadística de accidentes de trabajo del Ministerio, en la provincia de Cuenca se registraron un total de 2.949 accidentes, 2.781 en jornada y 168 in itinere, 34 de ellos graves y 9 mortales.

Si se comparan estos datos con los del mismo periodo de 2024, hay 7 trabajadores más fallecidos, pasando de 2 a 9. Cuenca es la segunda provincia de la región, -después de Guadalajara-, con mayor índice de incidencia de accidentes de trabajo.

"Una situación preocupante y alarmante que requiere potenciar las medidas preventivas, la prevención salva vidas, más y mejor prevención es garantía de poder trabajar en unas condiciones más seguras y saludables evitando la lacra y el drama que supone la siniestralidad laboral", ha afirmado Hortelano.

CCOO ha trasladado sus condolencias a la familia, compañeros y amistades de la víctima y ha trasladado que pondrá a disposición los recursos sindicales que puedan precisar.

Circunstancias del accidente

Este accidente laboral tenía lugar sobre las 16:00 horas del pasado martes en la plaza de la Cruz Verde de este municipio conquense, según informaba el 112 de Castilla-La Mancha.

Hasta el lugar se trasladaba Guardia Civil y una ambulancia con un equipo médico de urgencias, que tras las primeras valoraciones movilizaban un helicóptero medicalizado que fue el encargado de practicar el traslado al Hospital de Albacete, donde ha terminado falleciendo.