Imagen de la calle Solana Alta de Mondéjar (Guadalajara).

Imagen de la calle Solana Alta de Mondéjar (Guadalajara). Google Maps

Sucesos

Un muerto y seis heridos al salir ardiendo un colchón en una vivienda de un pueblo de Guadalajara

Las llamas se originaron en un inmueble de Mondéjar. Todos los afectados son inmigrantes que se encontraban alojados en una casa de tres plantas. Uno de ellos presenta pronóstico grave.

Más información: Trasladan en helicóptero a un joven de 37 años tras recibir una cornada en un encierro en Mondéjar (Guadalajara)

Publicada
Actualizada

Un hombre, cuyos datos no han trascendido, ha fallecido esta madrugada por inhalación de humo al declararse un incendio en una casa de tres plantas de Mondéjar (Guadalajara). En el inmueble había otros seis varones, todos ellos inmigrantes, que también han resultado afectados por el mismo motivo. Uno de ellos se encuentra en estado grave.

Las llamas se declaraban a las 3:45 horas en una vivienda situada en la calle Solana Alta del municipio guadalajareño, según han informado fuentes del servicio de urgencias y emergencias 112 a EL ESPAÑOL de Castilla-La Mancha.

Al parecer, el conato comenzó en un colchón de la planta baja y pronto se propagó por el resto de estancias. De los siete moradores, algunos pudieron escapar por su propio pie incluso saltando por las ventanas y otros tuvieron que ser rescatados por los bomberos del parque de Azuqueca de Henares que se desplazaron al lugar.

Finalmente, una persona fallecía por inhalación de humo y otra más era evacuada de urgencia en UVI móvil al Hospital de Guadalajara en estado grave por el mismo motivo.

Los otros cinco moradores también fueron conducidos al mismo centro hospitalario en dos ambulancias de soporte vital básico con pronóstico leve. Todos ellos estaban afectados tanto por inhalación como por torceduras y hematomas al saltar a la calle desde el tercer piso.

Tres continúan ingresados

Fuentes del Sescam consultadas por Efe han confirmado que tres de los heridos han quedado internados en el centro hospitalario. Se trata del afectado grave y de dos más que presentan diferentes traumatismos por caída.

Una vez extinguidas las llamas, la casa ha quedado inhabitable pero las llamas no han afectado a inmuebles colindantes.

Hasta el lugar también se desplazaba un equipo médico de urgencias que practicó los primeros auxilios, agentes de la Guardia Civil que se encargaron de asegurar la zona y voluntarios de la agrupación local de Protección Civil.