Incendio en Ciudad Real. Foto: Ayuntamiento.
Un incendio en una salida de Ciudad Real provoca daños en varias fincas y una zona residencial
El fuego ya ha sido extinguido y no ha causado daños personales.
Más información: Un incendio arrasa la fachada del restaurante 'El Bodegón' de Daimiel (Ciudad Real)
Un incendio se ha declarado este miércoles en la carretera de Piedrabuena, a la salida de Ciudad Real, tras salir ardiendo un coche y saltar el fuego a una zona de pastos. El Servicio Contra Incendios y de Salvamento de la provincia de Ciudad Real ha informado en sus redes sociales que las llamas ya han sido extinguidas.
El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, ha mandado un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía y ha destacado la labor de los equipos de intervención. "El incendio permanecerá bajo vigilancia hasta tener la total seguridad de que no hay riesgo alguno. Queremos agradecer la rápida y eficaz actuación de los bomberos, la Policía Local, la Policía Nacional y de todos los servicios de emergencias", ha expresado.
Asimismo, ha confirmado que no se han producido daños personales. "Ha ocasionado desperfectos materiales en fincas, inmuebles de escaso valor y en una zona residencial que a pesar de haber contribuido a frenar la expansión de las llamas ha sufrido también daños".
🚨 𝗜𝗻𝘁𝗲𝗿𝘃𝗲𝗻𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗲𝗻 𝗶𝗻𝗰𝗲𝗻𝗱𝗶𝗼 𝗱𝗲 𝗽𝗮𝘀𝘁𝗼𝘀 𝗲𝗻 𝗖𝗶𝘂𝗱𝗮𝗱 𝗥𝗲𝗮𝗹
— SCIS Ciudad Real (@Emergencia1006) August 27, 2025
Hoy, a las 14:30 h, se ha extinguido un incendio de pasto declarado esta mañana en las afueras de la capital, próximo a la carretera de Piedrabuena y al barrio de La Granja. pic.twitter.com/nlRvk1ioqB
"Hay que destacar la afección material en algunas propiedades. El susto ha sido grande porque el incendio se produjo muy cerca de la ciudad", ha expresado.
Mantenimiento de parcelas
El Ayuntamiento ha recordado que cada año se exige a los propietarios de fincas rústicas que mantengan sus terrenos desbrozados y en buen estado de limpieza con el objetivo de prevenir incendios durante la época estival.
"La seguridad de la ciudadanía y la protección de nuestro entorno natural son una prioridad. Por eso recordamos a los propietarios de fincas rústicas que es obligatorio mantenerlas limpias y desbrozadas, especialmente de cara al verano", ha indicado el alcalde.
🔥 Incendio en la carretera de Piedrabuena a la salida de Ciudad Real pic.twitter.com/U1IOC5kUUu
— wikiCR Ciudad Real (@wikiCR) August 27, 2025
Por último, ha afirmado que mantener los terrenos limpios no solo es una obligación legal, sino "un acto de responsabilidad con el conjunto de la ciudad y con la seguridad de todos".