Varios de los objetos robados que han sido recuperados durante la operación policial.

Varios de los objetos robados que han sido recuperados durante la operación policial.

Sucesos SAN MARTÍN DE PORRES

Cuatro narcopisos clausurados y 54 enganches ilegales cortados en la barriada más conflictiva de Ciudad Real

Durante una operación de la Policía Nacional en la que se ha detenido a cinco personas y se han recuperado numerosos objetos robados.

Más información: Desmantelan un punto negro del tráfico de drogas en una vivienda junto a la plaza de toros de Ciudad Real

Publicada
Actualizada

Importante golpe al tráfico de drogas en Ciudad Real. La Policía Nacional ha detenido a cinco personas y ha desmantelado cuatro puntos de venta de cocaína y heroína en la barriada de San Martín de Porres.

El operativo, desarrollado en varias fases durante los últimos meses, también ha permitido recuperar numerosos objetos robados y cortar 54 enganches ilegales a la red eléctrica. El fraude energético ha sido valorado en 330.000 euros, según ha explicado la Policía en una nota de prensa.

La investigación comenzó a principios de año y, a pesar de las dificultades de vigilancia en la zona, los agentes lograron identificar los cuatro inmuebles donde se vendían las sustancias estupefacientes.

Los toxicómanos, según ha confirmado la Policía, en muchas ocasiones pagaban las dosis con objetos procedentes de hurtos y robos cometidos en la provincia.

Una vez obtenida la autorización judicial, se procedió a la entrada y registro de las viviendas. Allí fueron detenidos tres varones como presuntos autores de delitos de tráfico de drogas y receptación.

Objetos robados

Durante la operación, los agentes intervinieron una escopeta con munición de diferentes calibres, 12,83 gramos de hachís, 529 euros en efectivo y un gran número de objetos robados: una motocicleta, televisores, ordenadores, herramientas, ropa de marca, una motosierra y hasta un equipo de música.

La escopeta y la munición intervenidas.

La escopeta y la munición intervenidas.

Tras los registros, la Policía Nacional mantuvo abierta la investigación y logró identificar muchos de los efectos sustraídos como parte de robos con fuerza cometidos en casas de campo y vehículos en diferentes puntos de la provincia.

Una vez reconocidos por sus legítimos propietarios, fueron entregados y se procedió a la detención de otras dos personas más por receptación. La operación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Enganches ilegales

Además, aprovechando el amplio despliegue policial en San Martín de Porres, operarios de una compañía eléctrica realizaron una inspección en la red del barrio.

Allí detectaron más de 54 enganches ilegales conectados directamente a la red de la ciudad, con un fraude estimado de más de 330.000 euros en energía defraudada.