Una foto de Ares, el perro abandonado en Valdepeñas.

Una foto de Ares, el perro abandonado en Valdepeñas. Guardia Civil

Sucesos

Investigado por dejar atado al sol a un perro en Valdepeñas (Ciudad Real): estaba a más de 30 grados y sin agua

El trabajador de una obra cercana que escuchó los llantos del canino.

Más información: La casa de los horrores en la que una protectora ilegal hacinaba perros y gatos: hay una detenida

Publicada

El Seprona de la Guardia Civil investiga al dueño de un perro que se encontraba abandonado y atado en una viga de hierro al sol a más de 30 grados en Valdepeñas (Ciudad Real). El animal no tenía ni agua ni comida, por lo que estaba destinado a morir.

Gracias al trabajador de una obra cercana que escuchó los llantos del canino de raza American Staffordshire Terrier llamado Ares y acudió en su auxilio. Cuando llegó, el perro se encontraba casi desvanecido, tenían que sujetarle la cabeza para que pudiese beber agua.

Tras desatar la cuerda que tenía inmovilizado a Ares, el trabajador y varios de sus compañeros lo pusieron a salvo y avisaron a la Guardia Civil.

Ares ha sido ingresado en el Centro Municipal Canino de Valdepeñas y una nueva familia lo ha adoptado rápidamente, así que tras el alta partirá hacia su nuevo hogar.

Desde el Seprona han iniciado una investigación para identificar al autor de este delito contra los animales. Las diligencias han sido puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Valdepeñas.