Uno de los vehículos afectados.
Cae una red criminal que robaba catalizadores de coches en once pueblos de Guadalajara
Simulaban la colocación de propaganda en los vehículos mientras sustraían los catalizadores.
Más información: Sale a subasta por 10.000 euros una gran finca situada en un pueblo de Guadalajara próximo a Madrid
La Guardia Civil de la Comandancia ha desarticulado dos grupos criminales que se dedicaban al hurto de catalizadores de vehículos en once municipios de la provincia de Guadalajara.
Desde el pasado mes de noviembre, las autoridades registraron un fuerte aumento de robos de esta pieza de automoción formada por diferentes tipos de metales de alto valor económico.
Estas bandas se centraban en coches estacionados en las poblaciones de Torija, Ledanca, Sigüenza, Trijueque, Azuqueca de Henares, Cabanillas del Campo, Chiloeches, Yebra, Humanes, Yunquera de Henares y Guadalajara.
Uno de los grupos estaba integrado por ciudadanos de origen rumano que actuaban de noche y simulaban la colocación de propaganda en los vehículos mientras sustraían los catalizadores.
El segundo de los grupos estaba conformado por españoles que en este caso operaban a plena luz del día en aparcamientos de polígonos industriales.
La investigación continúa abierta, por lo que no se descartan más detenciones y mayores hechos delictivos cometidos por estas personas.