Solar subastado en Yebes.
Sale a subasta por 10.000 euros una gran finca situada en un pueblo de Guadalajara próximo a Madrid
Pertenece a la promotora inmobiliaria Reyal Urbis, que protagonizó en 2013 la segunda mayor quiebra empresarial de España.
Más información: Hacienda subasta 67 fincas rústicas en la provincia de Cuenca desde solo 170 euros
Un solar comercial de 300 metros cuadrados en Yebes (Guadalajara) ha salido a subasta por tan solo 10.000 euros como parte del proceso de liquidación de los activos de la promotora inmobiliaria Reyal Urbis, que protagonizó en 2013 la segunda mayor quiebra empresarial de España tras irse a concurso de acreedores con un pasivo superior a 4.600 millones de euros.
La subasta la gestiona Escrapalia, la plataforma especializada encargada por el administrador concursal del proceso, Pablo Albert (BDO Abogados), para liquidar los activos de la inmobiliaria a través de SURUS. En total, ya se han sacado a subasta 102 activos valorados en 211 millones de euros, la mayoría de ellos suelos repartidos por distintas provincias españolas.
En esta nueva fase salen a subasta ocho activos más por un total de 1,7 millones de euros, lo que supone un fuerte descuento del 79 % sobre su valoración en el plan de liquidación, que superaba los 13 millones.
La subasta permanecerá abierta hasta el próximo 26 de agosto a las 12:00 horas y podrá participar cualquier persona, empresa o inversor que se registre gratuitamente en la plataforma Escrapalia.
Para pujar, será necesario realizar un depósito de garantía, que se devolverá a todos los participantes salvo al adjudicatario, para quien contará como parte del precio final de compra.
Otros solares
Además del solar de Yebes, entre los activos que ahora salen a la venta destacan más de 600.000 metros cuadrados de suelo urbanizable en Algete (Madrid), repartidos en 23 fincas en proindiviso, con un precio de salida de algo más de 1 millón de euros y un descuento del 87 % respecto a su valor en el plan de liquidación, calculado en 8,3 millones. Este suelo está previsto para usos residencial, dotacional y terciario.
La lista incluye también un suelo urbano para uso deportivo en Vera (Almería) de casi 24.000 metros cuadrados, un suelo urbano residencial en Aljaraque (Huelva) de 3.200 metros cuadrados, y un suelo no urbanizable en Valle de Egüés (Navarra) de 36.310 metros cuadrados.
Reyal Urbis, que llegó a contar con un banco de suelo de más de 7,8 millones de metros cuadrados de edificabilidad, afronta con esta liquidación la fase final de un proceso que se tramita en el Juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid, intentando recuperar parte de la deuda contraída con sus acreedores.