Operación 'Manchagreen' de la Guardia Civil.
Desmantelados dos cultivos con más de 700 plantas de marihuana en sendos pueblos de Toledo
La operación 'Manchagreen' se ha saldado con cuatro personas detenidas en Villanueva de Alcardete y Quintanar de la Orden.
Más información: Desmantelan una macroplantación 'indoor' de marihuana en Lillo (Toledo): 1.450 plantas y dos detenidos
La Guardia Civil ha desmantelado dos plantaciones 'indoor' de marihuana en las localidades toledanas de Villanueva de Alcardete y Quintanar de la Orden, y ha detenido a cuatro personas.
Según ha informado la Guardia Civil, la operación 'Manchagreen' dio comienzo a raíz de una investigación llevada a cabo por el Equipo Roca de la Compañía de Ocaña y agentes del puesto de Quintanar de la Orden con la colaboración del Equipo Pegaso de la Comandancia de Toledo.
Los investigadores seguían la pista de la presunta existencia de dos plantaciones de marihuana en dos domicilios de la provincia de Toledo.
Operación Manchagreen contra el cultivo y tráfico de marihuana
Una vez constatada la existencia de las dos plantaciones, una en Villanueva de Alcardete y otra en Quintanar de la Orden, la Guardia Civil pidió las órdenes de entrada y registro al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de la localidad de Quintanar de la Orden.
Finalmente, los agentes desmantelaron las dos plantaciones de alto rendimiento e incautaron un total de 757 plantas de cannabis sativa, 3.105 euros en efectivo, tres básculas de precisión y bolsas de envase al vacío.
A los cuatro detenidos se les atribuyen presuntos delitos contra la salud pública en su modalidad de cultivo y elaboración de drogas, y otro de defraudación de fluido eléctrico.