Operación 'Pomidor' en la provincia de Toledo.
Cae una banda que robaba camiones mientras los conductores dormían en la provincia de Toledo
La mayoría de efectos sustraídos eran electrodomésticos, neumáticos y equipos de aire acondicionado.
Más información: Un pueblo de Toledo exige más Guardia Civil ante la oleada de robos: "Da miedo hasta salir de casa"
La Guardia Civil ha desarticulado una banda criminal que se dedicaba al robo de camiones y furgonetas estacionadas en áreas de servicio en la provincia de Toledo. Un total de tres personas han sido detenidas como presuntas autoras de hasta 40 delitos de robo entre los meses de enero y abril de 2025.
Las sospechas se iniciaron tras producirse dos robos de mercancía con pocos días de diferencia. El primero fue sobre una furgoneta en Magán (Toledo) y el segundo fue en la localidad toledana de Cedillo del Condado donde los ladrones fueron sorprendidos por el conductor del camión y estos le intimidaron con un arma blanca para hacerse con el botín.
El modus operandi se basaba en seleccionar furgonetas y camiones estacionados en áreas de servicio que posteriormente forzaban mientras los conductores dormían. Una vez accedían, trasladaban los objetos de valor a otros vehículos de carga previamente sustraídos.
Operación 'Pomidor' en Toledo.
La mayoría de efectos sustraídos eran electrodomésticos, neumáticos y equipos de aire acondicionado, con un valor considerable en el mercado.
Durante la operación se han recuperado un total de 14 vehículos. Los tres detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de instrucción en funciones de guardia de Illescas.