Imagen de Ramy distribuida por el Centro Nacional de Desaparecidos (CNDES).
Detienen a la pareja de Ramy tras hallar su cadáver en una antigua bodega de Guadalajara
Este caso ya se investiga como un posible asesinato por violencia machista. El hallazgo se produjo en Ruguilla, una pedanía de Cifuentes de donde este hombre es oriundo.
Más información: Alejandra, Susana, Ramy, Marisa... cinco mujeres y un niño de 2 años asesinados por violencia machista en 48 horas
La pareja de Ramy Virginia Tacarelli, la mujer que desapareció hace una semana en Guadalajara y cuyo cadáver fue hallado en una bodega abandonada en Ruguilla, pedanía de Cifuentes, ha sido detenida como presunto autor de un crimen machista según ha podido saber EL ESPAÑOL-EL DIGITAL CLM de fuentes próximas a la investigación.
Ramy, de 41 años y nacionalidad venezolana, fue vista por última vez en la capital guadalajareña el pasado miércoles 18 de junio en compañía de su pareja sentimental, el hombre que ahora ha sido detenido por su muerte.
La Guardia Civil ha confirmado a este medio que recibieron el aviso del hallazgo de los restos mortales de Ramy por parte de miembros de su familia que estaban realizando una batida por esta zona de donde el supuesto asesino es oriundo.
Nada más conocerse este hecho, la Delegación del Gobierno para la Violencia Machista confirmó a través de la red social X que estaban "recabando datos" de lo que apuntaba a un "presunto asesinato por violencia de género".
Las pesquisas del hallazgo del cadáver han sido llevadas por el servicio de criminalística de la Guardia Civil en Guadalajara mientras que la investigación por la desaparición corre a cargo de la Policía Nacional, ya que la denuncia fue cursada por el hermano de Ramy en Guadalajara capital.
Quería separarse y no constaban denuncias
Ramy no habia interpuesto ninguna denuncia contra su pareja, con quien convivía en Iriépal -pedanía de la capital guadalajareña- junto a la hija de 5 años que tenían en común. Además, la mujer tenía otro hijo mayor de edad fruto de otra relación.
No obstante, fuentes de la Consejería de Igualdad consultadas por Europa Press han confirmado que estaba siendo atendida por el Centro de la Mujer de Guadalajara porque había toma la decisión de separarse.
Concretamente, Ramy estaba recibiendo asesoramiento jurídico y apoyo psicológico para afrontar este trance.
Pésame de Page
Pese a que la Delegación del Gobierno no ha confirmado de manera oficial la detención de este hombre al estar el caso bajo secreto de sumario, el presidente Emiliano García-Page ha expresado a través de las redes sociales su "cariño para la familia de la mujer asesinada en Guadalajara, una nueva víctima de violencia machista".
Mi cariño para la familia de la mujer asesinada en Guadalajara, una nueva víctima de violencia machista.
— Emiliano García-Page (@garciapage) June 26, 2025
Es necesaria una respuesta firme y unidad de toda la sociedad porque cada silencio o cada intento de minimizar esta realidad es una forma de perpetuarla. #BastaYa
El regidor autonómico ha asegurado que "es necesaria una respuesta firme y unidad de toda la sociedad porque cada silencio o cada intento de minimizar esta realidad es una forma de perpetuarla".
De su lado, la consejera de Igualdad, Sara Simón, ha insistido en la “importancia de denunciar para poder activar los protocolos de seguridad”, aunque ha recordado que “cualquier mujer que necesite ayuda ante episodios de violencia será siempre atendida en los centros de la mujer, con o sin denuncia”.
De igula modo, ha asegurado que el Gobierno regional pondrá a disposición de la familia y se los seres queridos de la presunta víctima asesoramiento, acompañamiento y apoyo psicológico, y que de confirmarse que se trata de un caso de violencia machista, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha se personará en la vía judicial como acusación.
Concentración este viernes
Ramy tenía un fuerte vinculo y afecto con la localidad de Ruguilla, pedanía de Cifuentes (Guadalajara). Por ello, el Ayuntamiento de Cifuentes ha convocado una concentración este viernes a las 12:00 horas en la plaza de San Francisco en señalr de "rechazo y condena".
"Este presunto asesinato machista nos llena de dolor e indignación. No podemos tolerar estos crímenes que arrebatan vidas, destrozan familias y nos enfrentan con una realidad que exige respuestas desde todos los ámbitos", esgrime el comunicado difundido en redes sociales por el consitorio cifuenteño.
Desaparición
A Ramy se le perdió la pista el pasado miércoles 18 de junio en la capital guadalajareña cuando se dirigía a Alcalá de Henares (Madrid) junto a su pareja.
Fuentes policiales precisaban que fue un día después, el jueves, cuando su hermano denunció su desaparición al constatar que no había regresado a su casa.
🚨Ayúdanos a encontrar a Ramy Virginia
— Policía Nacional (@policia) June 24, 2025
Fue vista por última vez en #Guadalajara el miércoles 18 cuando se dirigía a Alcalá de Henares junto a su compañero sentimental
Si tienes cualquier información📲 689 798 752 ➖ 091
🔄RT #Desaparecida #ColaboraciónCiudadana https://t.co/UD6oQxmKkj
Desde entonces, su alerta se encontraba activa en el Centro Nacional de Desaparecidos (CNDES), institución dependiente del Ministerio del Interior.
Dos días negros
Ramy es una de las cinco mujeres que han sido asesinadas a manos de sus parejas en las últimas 48 horas en España. En uno de estos crímenes, en Algemesí (Valencia) el asesino además ha acabado con al vida de su hijo, un niño de 3 años, en un caso de violencia vicaria.
En lo que va de 2025, en España se han registrado 17 asesinatos por violencia machista, mientras que en Castilla-La Mancha, Ramy es la primera víctima del año.