Cigarrillos incautados.

Cigarrillos incautados.

Sucesos

La Guardia Civil pilla en Albacete a un hombre con 200.000 cigarrillos de contrabando en una furgoneta

La mercancía habría alcanzado un valor de mercado de 50.000 euros. 

Más información: Pillan al dueño de un restaurante de Cuenca con 1.200 puros de contrabando: los hacía pasar por 'Habanos'

Publicada

La Guardia Civil ha detenido en Chinchilla de Montearagón (Albacete) a un hombre de Madrid de 52 años que circulaba por la A-31 con 200.000 cigarrillos ilegales, que habría alcanzado un valor de mercado de 50.000 euros.

Según la Benemérita, los agentes dieron el alto a una furgoneta que les resultó sospechosa. Tras identificar a un nervioso conductor, inspeccionaron la zona de carga y localizaron varias cajas de cartón con los cigarrillos distribuidos en 10.000 cajetillas de tabaco sin los precintos reglamentarios de la Agencia Tributaria.

El hombre fue detenido como presunto autor de un delito de contrabando. Junto a las diligencias policiales, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número uno de la localidad albaceteña.

El tabaco intervenido ha quedado depositado en dependencias del Comisionado del Mercado de Tabacos, dependiente de la Agencia Tributaria de Albacete. Allí se procederá a su destrucción.

De uno a cinco años de prisión

Según la Ley Orgánica 12/1995 de Represión del Contrabando, en el caso de que el tabaco intervenido supere el valor de 15.000 euros, la aprehensión pasa de ser una infracción administrativa a ser considerada delito.

Este delito se castiga con la pena de prisión de uno a cinco años y multa de hasta el séxtuplo del valor de los bienes, géneros o efectos intervenidos.