Una imagen aérea del incendio de Menasalbas.
Controlado el incendio en Riópar (Albacete) y extinguido el de Menasalbas (Toledo)
Los dos fuegos se declararon este sábado y llegaron a pasar a situación operativa 0.
Más información: El primer gran incendio del año en Toledo obligó a desalojar a 150 personas: "Una tarde muy dura para el pueblo"
Castilla-La Mancha ha vivido este sábado una jornada complicada en materia de incendios forestales con dos fuegos declarados en Riópar (Albacete) y Menasalbas (Toledo). El primero de ellos, ha quedado controlado a las 20:00 horas mientras que el de la localidad toledana ya ha sido extinguido.
El incendio de Riópar se ha declarado pasadas las 15:59 horas en la urbanización 'Los Pinos', en una zona arbolada, tras la llamada realizada por un particular alertando de la situación.
Aunque inicialmente se activó el nivel 1 de emergencia, al existir riesgo para bienes de naturaleza no forestal, el fuego ha pasado nuevamente a situación operativa nivel 0 al reducirse esa amenaza y, finalmente, a las 20:00 horas ha sido controlado.
➡️ACTUALIZACIÓN
— INFOCAM (@Plan_INFOCAM) June 7, 2025
▶️ #IFRiópar en #Albacete CONTROLADO. Continúan las labores de extinción de #INFOCAM de @gobjccm.
👉CONTROLADO
🚨Nivel: 0
🚁2 medios aéreos
🚚5 medios terrestres
👥25 #BBFF #AAMM
Contra los #IIFF #ActuaresProteger
ℹ️ https://t.co/nFR0zRe24E pic.twitter.com/IaA8ff3Jbq
Por su parte, el incendio declarado en Menasalbas ha quedado extinguido tras haberse estabilizado a las 17:42 horas, menos de una hora después de que también regresara a nivel 0 y se retiraran los medios aéreos habiendo sido ya extinguido.
➡️ACTUALIZACIÓN
— INFOCAM (@Plan_INFOCAM) June 7, 2025
▶️ #IFMenasalbas en #Toledo CONTROLADO. Continúan las labores de extinción de #INFOCAM de @gobjccm.
👉CONTROLADO
🚨Nivel: 0
🚚4
👥40 #BBFF #AAMM
Contra los #IIFF #ActuaresProteger
ℹ️ https://t.co/nFR0zRe24E pic.twitter.com/u9EJyNu1MG
Según el sistema de información de incendios forestales de la Consejería de Desarrollo Sostenible, toda la franja sudeste de Castilla-La Mancha se encontraba este sábado en riesgo muy alto de incendios, mientras que el centro de la región ha estado en riesgo alto.