Una imagen aérea del incendio de Menasalbas.

Una imagen aérea del incendio de Menasalbas.

Sucesos

Controlado el incendio en Riópar (Albacete) y extinguido el de Menasalbas (Toledo)

Los dos fuegos se declararon este sábado y llegaron a pasar a situación operativa 0.

Más información: El primer gran incendio del año en Toledo obligó a desalojar a 150 personas: "Una tarde muy dura para el pueblo"

Publicada
Actualizada

Castilla-La Mancha ha vivido este sábado una jornada complicada en materia de incendios forestales con dos fuegos declarados en Riópar (Albacete) y Menasalbas (Toledo). El primero de ellos, ha quedado controlado a las 20:00 horas mientras que el de la localidad toledana ya ha sido extinguido.

El incendio de Riópar se ha declarado pasadas las 15:59 horas en la urbanización 'Los Pinos', en una zona arbolada, tras la llamada realizada por un particular alertando de la situación.

Aunque inicialmente se activó el nivel 1 de emergencia, al existir riesgo para bienes de naturaleza no forestal, el fuego ha pasado nuevamente a situación operativa nivel 0 al reducirse esa amenaza y, finalmente, a las 20:00 horas ha sido controlado.

Por su parte, el incendio declarado en Menasalbas ha quedado extinguido tras haberse estabilizado a las 17:42 horas, menos de una hora después de que también regresara a nivel 0 y se retiraran los medios aéreos habiendo sido ya extinguido.

Según el sistema de información de incendios forestales de la Consejería de Desarrollo Sostenible, toda la franja sudeste de Castilla-La Mancha se encontraba este sábado en riesgo muy alto de incendios, mientras que el centro de la región ha estado en riesgo alto.