
Centro de Salud de Albacete.
Nueva agresión a una médica en un centro de salud de Albacete: tuvo que intervenir un policía fuera de servicio
CSIF pide que se refuercen las medidas de seguridad en este centro.
Más información: El Sescam invertirá 1,7 millones en un sistema contra las agresiones a sanitarios basado en la inteligencia artificial
Una limpiadora y un agente de la Policía Local que se encontraba fuera de servicio intervinieron en la detención de una paciente que agredió a una médica en el Centro de Salud Zona 6 de Albacete.
El sindicato CSIF, que ha informado de los hechos, ha pedido al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) que se refuercen las medidas de seguridad en este centro, ya que carece de personal de vigilancia.
A este respecto, el director gerente del Sescam, Alberto Jara, anunció recientemente que el Gobierno de Castilla-La Mancha trabaja en un proyecto de renovación y actualización de las medidas de seguridad instaladas en los centros sanitarios de Atención Primaria, que cuenta con una inversión de 1,7 millones.
La agresión tuvo lugar el pasado martes por la tarde, durante el horario de atención continuada, en la segunda planta del centro. Según el sindicato, fue la limpiadora quien alertó del ataque y persiguió a la agresora hasta el exterior del edificio, donde un policía local, fuera de servicio en ese momento, procedió a su arresto.
El CSIF ha destacado la "valentía" de la trabajadora del centro y ha denunciado que la primera y la segunda planta del centro no disponen de botones de pánico o algo similar.
Casi 700 agresiones en 2024
El sindicato también ha recordado que durante el año pasado se registraron 696 agresiones a profesionales del sistema sanitario en Castilla-La Mancha, de las cuales 465 ocurrieron en Atención Primaria y 228 en Atención Especializada. Los otros dos casos afectaron al personal de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario.