
Imagen de recurso.
Un empleado de banco en Toledo evita que estafen 6.000 euros a una anciana de 80 años
La mujer confesó que necesitaba el dinero para pagar a dos hombres que le habían ofrecido unos supuestos cupones premiados en la calle.
Más información: Atropellan a una mujer de 50 años este miércoles en el barrio del Polígono de Toledo
La rápida actuación de un empleado de banca en Toledo ha evitado que una mujer de 80 años perdiera 6.000 euros en una estafa conocida como el "tocomocho". La clienta acudió a la sucursal para retirar esa cantidad en efectivo, lo que despertó las sospechas del trabajador, quien aplicó las pautas de detección de fraudes recientemente compartidas por la Policía Nacional al sector bancario.
Al preguntarle por el motivo del reintegro, la mujer confesó que necesitaba el dinero para pagar a dos hombres que le habían ofrecido unos supuestos cupones premiados en la calle. Ante la sospecha de que se trataba de un engaño, el empleado avisó al 091. En pocos minutos, una patrulla de paisano se personó en la sucursal.
Según contó la víctima, los estafadores la habían acompañado primero a su casa para recoger su cartilla del banco y después la llevaron a la oficina para retirar el dinero en efectivo. El objetivo era cobrarle una suma a cambio de unos cupones falsamente premiados.
Al verse descubiertos, los presuntos timadores huyeron del lugar sin lograr su propósito. La Policía Nacional ha abierto una investigación para tratar de identificar y localizar a los autores.
Este intento frustrado de estafa se produce poco después de que, el pasado 8 de mayo, la Policía se reuniera con responsables de entidades bancarias en Toledo para reforzar la colaboración en la detección de fraudes, especialmente aquellos dirigidos a personas mayores. Gracias a estas medidas preventivas, el trabajador logró actuar con eficacia y proteger a la víctima.