Estadio municipal San Marcos de Quintanar del Rey.

Estadio municipal San Marcos de Quintanar del Rey.

Sucesos

Un entrenador de fútbol acaba en el hospital tras recibir un botellazo en un pueblo de Cuenca

La Guardia Civil ha conseguido localizar al supuesto autor del ataque, un hombre de 24 años, que se enfrenta a un presunto delito de lesiones leves.

Más información: Grave agresión a un árbitro en la liga local de fútbol sala de Guadalajara: llegó a perder el conocimiento

Publicada

La Guardia Civil de Cuenca ha investigado a un hombre de 24 años como supuesto autor de un delito de lesiones leves durante el partido de Primera Autonómica CD Quintanar del Rey B-UD Alpera celebrado en el estadio municipal San Marcos de la localidad conquense al lanzar una botella de agua que impactó en el rostro del entrenador del equipo visitante.

Según ha explicado la Guardia Civil, agentes del puesto de Quintanar del Rey fueron requeridos durante la celebración de este encuentro cuando el técnico recibió el golpe de la botella llena de agua en el rostro y quedó aturdido en el terreno de juego. Esta situación provocó que tuviese que ser evacuado posteriormente al hospital de Hellín para ser atendido.

Tras estos hechos, el árbitro decretó la suspensión del partido y reflejó los hechos en el acta arbitral.

De manera paralela, los agentes, con la colaboración del Comité Técnico de Árbitros, consiguieron localizar al supuesto autor, que fue investigado por un delito de lesiones leves.

Las diligencias instruidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción en funciones de guardia de Motilla del Palancar. Del mismo modo, el supuesto autor ha sido propuesto para sanción a la Ley 19/2007 contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, por lo que podría ser castigado con una sanción económica y la prohibición de entrada a estadios de fútbol.