
Plantación de marihuana desmantelada en Burguillos.
La Guardia Civil desmantela un cultivo con más de 2.000 plantas de marihuana muy cerca de Toledo capital
En la operación han sido detenidas dos personas y se ha intervenido, entre otro efectos, una arma corta simulada.
Más información: Desmantelan en un pueblo de Toledo una red que distribuía marihuana por toda Europa: 1.350 plantas requisadas
La Guardia Civil ha desmantelado un cultivo indor de alto rendimiento con más de 2.000 plantas de marihuana en la localidad toledana de Burguillos y ha detenido a dos personas.
La operación 'Cold River' arrancó cuando el Grupo Roca de la Guardia Civil de Mora tuvo conocimiento de la posible existencia de una plantación de cannabis en el interior de un domicilio de Burguillos.
A partir de aquí, los agentes comenzaron una investigación que les llevó a constatar la existencia de esta plantación indoor de alto rendimiento en el inmueble y de un laboratorio en el que se procesaba la droga antes de distribuirla.
Desmantelan una plantación de marihuana en Burguillos (Toledo)
En el momento de explotar la operación, los agentes realizaron una entrada y registro en este inmueble donde aprehendieron un total de 2.017 plantas en avanzado estado de floración que según los agentes alcanzarían en el mercado negro un valor de 15.000 euros, un precio que podría hasta quintuplicarse, ya que estos estupefacientes estarían destinados a distribuirse por Europa.
En el registro, también se han intervenido un arma corta simulada así como diverso material propio del cultivo y la elaboración de esta droga.
Los detenidos se enfrentar a sendos delitos contra la salud pública en su modalidad de cultivo y elaboración de drogas y otro por defraudación de fluido eléctrico,