Los agentes de la Guardia Civil que rescataron a la mujer y a sus dos hijos.

Los agentes de la Guardia Civil que rescataron a la mujer y a sus dos hijos.

Sucesos POR INHALACIÓN DE HUMO

Dos guardias civiles salvan a una madre y sus dos hijos pequeños intoxicados en su vivienda de Albacete

La madre yacía incosnciente en el suelo y los menores no podían salir de la casa, por lo que los agentes tuvieron que hacer uso de la fuerza para entrar.

Más información: Cuatro intoxicados, dos de ellos menores, por la mala combustión de una caldera en Ciudad Real

Publicada
Actualizada

Actuación salvadora de dos agentes de la Guardia Civil en la provincia de Albacete. No dudaron en utilizar la fuerza para acceder a una vivienda de la localidad de Villapalacios con el objetivo de rescatar a una madre y sus dos hijos, de corta edad, que presentaban "síntomas evidentes de haberse intoxicado por la inhalación de monóxido de carbono".

Según ha explicado la Benemérita en una nota de prensa, tanto la mujer como los dos pequeños "habían quedado atrapados en su vivienda, tras haber inhalado monóxido de carbono por la combustión de dos estufas, una de gas y otra alimentada por orujo de aceituna".

Los dos guardias civiles, que forman parte del puesto de Alcaraz, fueron avisados de urgencia para atender una emergencia en un domicilio de la localidad de Villapalacios y se desplazaron inmediatamente al lugar.

Los niños no podían salir

Una vez allí, un vecino les informó de que en el interior de la vivienda se encontraban dos menores quienes, "entre sollozos, le habían dicho que su madre se había mareado y que no podían abrir la puerta".

Ante el "grave riesgo" existente, los agentes accedieron al domicilio abriendo la puerta por la fuerza y encontraron a la mujer "tendida en el suelo e inconsciente".

Primero sacaron a los niños, que ya presentaban síntomas de intoxicación por la inhalación de gases, y después a su madre.

Al hospital

Los tres fueron atendidos por sanitarios en el exterior por sanitarios del servicio de emergencias 112, que decidieron su posterior traslado hasta el Hospital General Universitario de Albacete.

Por suerte, tanto la madre como los niños ya se encuentran recuperados en su domicilio "a pesar del susto por lo que podría haber sucedido".

"La rápida y eficaz actuación de los agentes de la Guardia Civil fue clave para salvar la vida de estas tres personas evitando que la intoxicación por inhalación de monóxido de carbono tuviese un fatal desenlace", ha informado el instituto armado.