Imagen de archivo de un policía nacional.

Imagen de archivo de un policía nacional.

Sucesos

Detienen a un conocido delincuente de Toledo por tres nuevos robos en bares de la ciudad

Fracturó las ventanas de tres establecimientos ubicados en el Casco Histórico y en barrio del Polígono. 

18 abril, 2024 12:58

La Policía Nacional ha logrado detener a un conocido delincuente, especializado en robos con fuerza en establecimientos hosteleros y comerciales, por la comisión de tres robos en locales del Casco Histórico y del barrio del Polígono de Toledo el pasado mes de marzo.

Según ha informado la Policía en nota de prensa, el primero de ellos tuvo lugar el día 11, cuando el presunto autor de los hechos rompió una de las ventanas de un bar del Casco Histórico con una alcantarilla para sustraer varias tablets y un teléfono móvil valorados en 1.740 euros.

Unos días después se produjo otro muy similar en un establecimiento cercano, donde no consiguió sustraer nada del interior a pesar de fracturar también el cristal de inmueble. 

El último de los robos se produjo el 21 de marzo en una cafetería del barrio del Polígono, donde usó la tapa de un sumidero para fracturar el cristal, acceder al interior y sustraer 340 euros que había en la caja registradora.

Ya había sido arrestado el pasado año

La investigación policial reveló que detrás de estos robos estaba la misma persona: un delincuente habitual que ya había sido sorprendido robando en el mismo lugar en diciembre del año pasado.

Además, los agentes lograron localizar en una tienda de objetos de segunda mano el teléfono móvil que había sido sustraído en el primer robo, constando como vendedor el principal sospechoso.

Finalmente, fue detenido por su presunta participación en los tres robos, de los que tendrá que responder ante la autoridad judicial.