Hospital de Guadalajara.

Hospital de Guadalajara.

Sucesos

Tres menores caen por un puente con el coche que conducía uno de ellos en Alovera (Guadalajara)

Iban solos en el vehículo, ninguno tenía el carnet y uno de ellos era el que manejaba el turismo. 

25 marzo, 2024 08:06

Tres menores de edad han resultado heridos en la madrugada de este lunes al caer el coche en el que viajaban desde un puente de nueve metros en Alovera (Guadalajara). Los tres iban solos en el vehículo, ninguno tenía el carnet y uno de ellos era el que conducía.

Según ha informado el Servicio de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, el accidente ha ocurrido a las 02:40 horas en un puente situado en el camino Barca de la citada localidad.

Los jóvenes, de 17 años, han sido trasladados al Hospital de Guadalajara, uno de ellos en una UVI móvil.

En el operativo han participado los bomberos de Azuqueca de Henares, que han tenido que acudir al lugar para asegurar el puente, además de efectivos de la Guardia Civil, Policía Local, dos UVIs móviles y dos ambulancias de soporte vital básico.

Ninguno reviste gravedad

Tal y como ha confirmado la subdelegada del Gobierno en Guadalajara, Mercedes Gómez, los menores iban solos en el vehículo, ninguno tenía permiso de conducir y uno de ellos era el que conducía.

Así lo ha señalado durante la presentación de una operación de la Guardia Civil a preguntas de los periodistas, comparecencia en la que también ha confirmado que los tres cayeron a un precipicio, pero que "aparentemente" ninguno reviste gravedad.

La investigación sigue abierta sin que se conozca si el coche era de algún familiar o no, pero sí ha abundado que se trataba de un turismo de "buena calidad", lo que ha podido conllevar que los daños sufridos hayan sido menores.

En cuanto a las posibles causas del accidente, la teniente coronel de la Comandancia de la Guardia Civil, Cristina Moreno, ha señalado que no se puede confirmar nada aún, pero que "parece ser que podría ser la velocidad".