Imagen de archivo de una médico.
Insultos y puñetazos a una médico en Puertollano (Ciudad Real): "Mal cáncer te caiga"
La doctora fue agredida por una paciente con dolor de cabeza leve que exigía la receta de un determinado medicamento.
Nueva agresión al personal sanitario en Castilla-La Mancha. En este caso ha sido el Colegio de Médicos de Ciudad Real quien ha denunciado la violenta situación sufrida por una médico de urgencias de Puertollano, que recibió varios insultos y golpes cuando atendía a una paciente en su consulta.
Según el relato del Colegio, los hechos se produjeron el pasado fin de semana, mientras la doctora atendía a una mujer con dolor de cabeza leve que "exigía la receta de un determinado medicamento". Sin embargo, la médico le explicó que el medicamento en cuestión ya había sido prescrito y el sistema no permitía realizar una nueva receta.
En ese momento, la paciente empezó a proferir a la facultativa insultos como "hija de puta", "me cago en tus muertos" o "mal cáncer te caiga", abalanzándose de forma brusca contra ella y agarrándole por el pelo y la ropa. Posteriormente "le golpeó el rostro con numerosos puñetazos, causándole lesiones".
Al escuchar las voces, el celador entró en la consulta y trató de sujetar a la agresora, cuyo marido también entró en sala "alentando a su mujer a continuar contra la agresión".
Finalmente, acudieron en su ayuda el resto de trabajadores del centro, "siendo empleadas hasta cinco personas para tratar de sujetar a la agresora y su marido", llegando posteriormente la Policía.
Los agresores fueron detenidos
Tal y como ha informado el Colegio de Médicos, tras los hechos se puso la correspondiente denuncia y los agresores fueron detenidos. "Ahora se está a la espera de la celebración del juicio rápido", han explicado.
La presidenta del Colegio, la Dra. Mª Concepción Villafáñez, ha calificado de "intolerables" estos actos violentos y ha indicado que el Colegio está prestando a la agrededida "todo tipo de ayuda laboral, legal y jurídica".
"Los médicos estamos para cuidar a nuestros pacientes y no para ser agredidos. Somos conscientes de que no en todas las agresiones hay denuncia posterior, por eso insistimos en que es fundamental denunciar cualquier tipo de agresión física o verbal para erradicar esta lacra social", ha señalado.