Un coche de la Policía Nacional en una imagen de archivo.

Un coche de la Policía Nacional en una imagen de archivo. EE Sevilla

Sucesos

Dos hombres agreden a varios viandantes y causan destrozos en el centro de Guadalajara

Uno de ellos ha sido detenido y el otro ha sido identificado, ya que se encuentra en la cárcel por otros delitos cometidos anteriormente.

18 marzo, 2024 09:51

Un hombre ha sido detenido y otro que se encuentra en prisión por la comisión de otros delitos anteriores ha sido identificado por provocar desórdenes públicos y agredir a varios ciudadanos en Guadalajara.

"Ambos individuos estuvieron vagando por las calles del centro de la ciudad durante una hora mientras amenazaban e incluso llegaron a agredir a los viandantes, así como ocasionando numerosos daños en diferentes propiedades privadas", ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa.

Varios de los afectados por la actitud de estas dos personas denunciaron los hechos en la comisaría de la Policía Nacional en la capital guadalajareña, donde aportaron detalladamente la descripción física y vestimenta de estos individuos.

Gracias a esos datos los agentes consiguieron identificar a los presuntos autores, quienes fueron reconocidos sin ningún género de duda por las víctimas. Posteriormente se estableció un dispositivo para lograr la detención de uno de ellos, dado que el otro ya se encontraba en prisión por hechos delictivos que había cometido con anterioridad.