Un vehículo de la Guardia Civil, en una imagen de archivo.

Un vehículo de la Guardia Civil, en una imagen de archivo.

Sucesos

Atracan en menos de una hora dos bancos en sendos pueblos de Toledo: podría ser la misma persona

El primero, en el que el asaltante no ha podido llevarse nada, se ha registrado en Numancia de la Sagra y el segundo en Yeles.

15 marzo, 2024 10:03

En la mañana de este viernes, se han registrado un atraco y un intento de atraco, ambos con arma blanca, en dos sucursales bancarias de Yeles y Numancia de la Sagra con apenas una hora de diferencia. En ambos incidentes no se han registrado heridos y la Guardia Civil investiga si detrás de ellos se encuentra el mismo individuo.

El primer aviso se ha registrado a las 8:39 horas en la centralita del servicio de urgencias y emergencias 112 de Castilla-La Mancha. En la llamada se avisaba de un intento de robo por parte de un hombre armado en una sucursal situad en la avenida de La Sagra.

Fuentes de la Guardia Civil, han confirmado que se ha tratado de un robo con violencia e intimidación en grado de tentativa en el que el presunto ladrón no se ha llevado botín alguno.

Menos de una hora después, en la localidad vecina de Yeles, se registraba un suceso similar. En esta ocasión, un hombre armado sí llegaba a sustraer "una cantidad de efectivo por determinar", según apuntan desde la Guardia Civil.

Dadas la cercanía en el tiempo de ambos hechos y la circunstancia de que Yeles y Numancia de la Sagra estén a 9 kilómetros de distancia, los efectivos de la policía judicial de la Guardia Civil trabajan con la hipótesis de que detrás de ellos se encuentre la misma persona.