Cuatro detenidos al robar en una empresa de logística productos valorados en 100.000 euros

Cuatro detenidos al robar en una empresa de logística productos valorados en 100.000 euros

Sucesos HAY CUATRO DETENIDOS

Detenidos dos trabajadores de Guadalajara por ayudar a los ladrones que robaban en su empresa

La banda robó presuntamente en una empresa logística de Yunquera de Henares productos valorados en cien mil euros.

10 marzo, 2024 10:18

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas, e investigado a otras cuatro, por ser sospechosos de robar en una empresa logística ubicada en Yunquera de Henares (Guadalajara) productos valorados en 100.000 euros, con la circunstancia de que dos de los arrestados eran trabajadores de la empresa.

La operación, denominada 'Soccerpro', comenzó tras la denuncia de los responsables de la empresa, que en julio de 2023 alertaron del robo de mercancía valorada en 100.000 euros, según ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa.

Tras las primeras gestiones, los agentes determinaron que a finales de junio y principios de julio de 2023, se produjeron varias intrusiones al interior de la empresa, en las que los autores seguían el mismo 'modus operandi'.

Pasamontañas y mascarillas

En concreto, los autores de los robos llegaban a las inmediaciones en un turismo y accedían al recinto escalando la valla perimetral, de forma que una vez en el interior de la nave retiraban la mercancía de las estanterías y las almacenaban en un punto central.

Otra imagen de los hechos. Fotos: Guardia Civil

Otra imagen de los hechos. Fotos: Guardia Civil

Desde allí, otros individuos cargaban la mercancía en furgonetas de empresas de alquiler con placas dobladas o donde sus dígitos se encontraban camuflados con spray.

Para dificultar su identificación, estas personas vestían prendas reflectantes para parecer trabajadores de la empresa, y cubrían su rostro con pasamontañas y mascarillas.

Implicación de dos empleados

Los investigadores constataron la presunta implicación de dos trabajadores de la empresa, que facilitaron información esencial sobre los accesos, apertura de puertas y desconexión de alarmas.

Tras un laborioso análisis de la información recabada, se logró identificar los vehículos usados por los presuntos autores y su identidad.

La operación ha sido llevada a cabo por el Grupo de Delitos contra el Patrimonio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara. La investigación continúa abierta, por lo que no se descarta la posible implicación de más personas relacionadas con estos hechos.