Un coche policial.

Un coche policial.

Sucesos

Detenido en Alcázar de San Juan un conocido delincuente que estaba en búsqueda

Le constaba una orden judicial para su ingreso en prisión por un delito de lesiones y otras dos órdenes policiales por delitos contra el patrimonio y contra las personas.

4 marzo, 2024 10:56

La Policía Nacional ha detenido en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) a un conocido delincuente -con varias requisitorias judiciales y policiales en vigor- al que se le imputan varios delitos de robo con violencia e intimidación, robos con fuerza en domicilios y apropiación indebida. 

Según ha informado la Policía en nota de prensa, la investigación se inició a raíz de varias denuncias por robos con fuerza en domicilios. En todos ellos, el presunto autor utilizaba un modus operandi similar, centrándose principalmente en la sustracción de joyas y dispositivos electrónicos de gran valor.

Una vez identificado el individuo, agentes de la Comisaría de Alcázar de San Juan establecieron un dispositivo para su localización y detención en la vía pública, que trató de eludir para evitar su detención, dándose a la fuga y resistiéndose violentamente sin resultado, puesto que finalmente fue alcanzado e interceptado por los agentes que procedieron a su arresto.

Al detenido, además de imputársele la comisión de delitos contra el patrimonio y contra las personas, le constaban en vigor una orden de detención e ingreso en prisión por un Juzgado de lo Penal de Ciudad Real por un delito de lesiones, así como otras dos órdenes para su detención por parte de la Policía Nacional por su implicación en delitos de robo con violencia e intimidación y robo con fuerza en domicilios, ambos por el robo de joyas y teléfonos móviles.