Sucesos

Detenido por robar en casas de Talavera de la Reina haciéndose pasar por operario

Decía ser inspector del servicio de aguas y aprovechaba cualquier descuido de los moradores para sustraerles joyas y dinero en efectivo.

26 febrero, 2024 12:25

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 36 años en Talavera de la Reina (Toledo) como presunto autor de tres robos con violencia, dos con fuerza y otros dos de hurto, hechos que cometía haciéndose pasar por inspector del servicio de aguas para tener acceso a las viviendas.

Según ha informado la Policía en nota de prensa, la investigación se inició después de que se detectasen en la Comisaría varias denuncias de robos en domicilios, tanto al descuido como con intimidación, a personas de edad avanzada que vivían solas.

El análisis y estudio que los investigadores hicieron sobre estas denuncias dio como resultado la identificación y detención de un varón que, haciéndose pasar por operario del servicio de suministro de aguas, accedía a las viviendas y aprovechaba cualquier descuido de sus moradores para sustraerles joyas y dinero en efectivo.

En los casos en los que las víctimas detectaban la estafa, las atacaba violentamente para huir con el botín, provocando un grave riesgo para la integridad física de estas personas.

Numerosos antecedentes

En el registro realizado en su domicilio se hallaron 3.650 euros en efectivo y numerosas joyas procedentes de hechos delictivos, muchos de los cuales no constan como denunciados.

Todos los efectos recuperados han sido expuestos en la Comisaría Local de Talavera de la Reina, donde pueden acudir aquellas personas que hayan sido víctimas de hechos similares para reconocer joyas de su propiedad que pudieran haberle sido sustraídas.

El detenido, de 36 años de edad, cuenta con numerosos antecedentes policiales.