Gallinero y puerta de entrada a la plantación.

Gallinero y puerta de entrada a la plantación.

Sucesos

Descubren una gran plantación de marihuana oculta en un gallinero en Sonseca (Toledo)

Los responsables de la parcela habían construido una estancia con ladrillo y cartón yeso, perfectamente sellada, en cuyo interior se encontraban 850 plantas.

20 febrero, 2024 12:05

La Policía Nacional ha desmantelado un centro de cultivo de marihuana con 850 plantas en una parcela de uso industrial de Sonseca (Toledo) y ha detenido a dos personas, un hombre y una mujer de 33 años, por delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.

Según ha informado la Policía en nota de prensa, la operación se inició a mediados de enero, cuando se recibió información sobre la posible existencia de un cultivo en esa zona. Los investigadores lograron identificar la parcela exacta en la que se estaba desarrollando la actividad, obteniendo indicios de que podría llevar en marcha cerca de un año, funcionando como un auténtico centro de producción intensiva de cannabis.

Una vez concretado el lugar exacto, se procedió a realizar un registro en su interior, encontrando dos construcciones que aparentemente se estaban utilizando como gallineros. Sin embargo, en una de ellas se había construido una estancia con ladrillo y cartón yeso, perfectamente acondicionada y sellada, en cuyo interior estaba dispuesto un cultivo con 850 plantas de marihuana.

Se incautó un arma larga 

La estancia disponía de seis aparatos de aire acondicionado, dos filtros de carbono, ocho ventiladores, tres humidificadores y 44 lámparas que generaban las condiciones óptimas para favorecer el crecimiento de las plantas.

Por este motivo, se procedió a la detención de los principales responsables de la parcela, un varón y una mujer, a quienes se les imputan los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.

Además, en la otra estancia se halló una carabina que había sido sustraída en el año 2012, así como munición de diferentes calibres, todo ello propiedad del varón detenido, a quien se le imputó también un delito de receptación.