Foto: Policía Local de Guadalajara

Foto: Policía Local de Guadalajara

Sucesos

Fuga de película de un conductor sin carnet por las calles de Guadalajara

Huyó de los agentes durante 3 kilómetros, incluso por dirección prohibida y llevándose una señal por delante.

19 enero, 2024 09:58

Un conductor que carecía de permiso de conducir ha sido detenido en Guadalajara después de protagonizar una espectacular fuga de tres kilómetros por las calles de la capital en la que no dudó en circular por dirección contraria y llevarse una señal por delante.

La Policía Local ha informado que este incidente, más propio de una película o un videojuego, tuvo lugar en la noche del miércoles al jueves y se inició en la calle Carrera cuando los agentes sorprendieron a un hombre usando el teléfono móvil mientras conducía.

En el momento en el que los policías le dieron el alto, hizo caso omiso y comenzó una huida a toda velocidad por varias calles del casco urbano de Guadalajara. En los tres kilómetros que duró la fuga originó numerosas situaciones de peligro tanto para las personas como para los bienes, e incluso circuló en sentido contrario en algún tramo y chocó contra una señal de tráfico, como apunta Efe.

Un vez interceptado el vehículo, el conductor intentó continuar su huida a pie hasta que los agentes le dieron caza no sin antes presentar una fuerte resistencia a su detención. Al repasar su documentación, pudieron comprobar que no tenia permiso de conducir.

Este hombre ha pasado a disposición judicial acusado de conducción temeraria, resistencia a la autoridad y conducir un vehículo a motor sin el preceptivo permiso.