Incendio en un bloque de pisos de Santa Teresa en Toledo

Sucesos

Dan el alta hospitalaria a Raúl Gómez, el herido en el incendio de su vivienda en Toledo

El excoordinador de Educación en la provincia del Gobierno de Castilla-La Mancha sufrió la pérdida de su mujer en el trágico incidente. 

16 enero, 2024 14:58

El hombre de 71 años que sufrió quemaduras de gravedad en el incendio de su vivienda en Toledo el pasado 20 de diciembre ha sido dado de alta de la Unidad de Grandes Quemados del Hospital Universitario de Getafe, tras casi un mes de ingreso.

Cabe recordar que el afectado se trataba de Raúl Gómez López, de 71 años, que además de catedrático de Inglés e inspector de Educación fue coordinador de Educación en la provincia de Toledo durante el mandato de María Dolores de Cospedal.

[El herido en el incendio de Toledo es un antiguo alto cargo del Gobierno de Castilla-La Mancha]

De esta forma, tal y como informa la agencia de noticias EFE, ha recibido alta este martes tras una buena evolución. Cabe recordar que sufrió quemaduras en el 15 % de la superficie corporal, siendo un 8 % profundas. En concreto, tenía afectados la cara, el cuello y los miembros superiores e inferiores.

Su mujer falleció

Tal y como informó EL ESPAÑOL – EL DIGITAL CLM, el incendio comenzó a las 7.52 horas de la mañana en la cuarta planta de un bloque de viviendas de la calle República Dominicana de la capital castellano-manchega. Un trágico suceso que se cobró la vida de la esposa de Raúl Gómez.

Asimismo, la vivienda quedó totalmente calcinada por unas llamas que comenzaron en el salón y se extendieron por todo el inmueble.