Robo a mazazos en una tienda de telefonía de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real)

Sucesos VILLARRUBIA DE LOS OJOS

Roban a mazazos en una tienda de telefonía de la provincia de Ciudad Real: vídeo del momento

La Guardia Civil ha detenido a dos de los presuntos autores poco después de producirse los hechos durante la madrugada de este viernes.

5 enero, 2024 12:08

Tres personas han robado sobre las tres de la madrugada de este viernes 5 de enero en una tienda de telefonía de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real). Los autores, tal y como puede verse en un vídeo de las cámaras de seguridad del establecimiento difundido por la Guardia Civil, han accedido al local después de reventar a mazazos el cristal de uno de los escaparates. Después han huído en dos vechículos, uno de ellos robado en la misma localidad. Por suerte, dos de los presuntos ladrones ya han podido ser detenidos.

Alertada por varios vecinos de las inmediaciones, despertados por el ruido provocado por los golpes, una patrulla de la Benemérita se aproximó inmediatamente hacía el lugar. Los agentes observaron un vehículo que circulaba a gran velocidad y procedieron a seguirle. Aunque los dos ocupantes del mismo trataron de huir, cuando se vieron cercados abandonaron el turismo y saleron a la carrera, pudiendo ser detenido uno de ellos.

Cuando los guardias civiles registraron el vehículo observaron que en el interior había numerosos aparatos electrónicos, principalmente teléfonos móviles que acababan de sustraer en la tienda de telefonía.

Dispositivo de búsqueda

Posteriormente, otras patrullas y la USECIC de la Guardia Civil prestaron apoyo para poner en marcha un dispositivo de búsqueda para localizar al otro vehículo utilizado por los ladrones, algo que consiguieron. Así, también fue detenido su ocupante como presunto autor de robo con fuerza.

"Gracias a la colaboración ciudadana que alertó de los hechos que se estaban produciendo, ha sido posible la recuperación de los efectos robados, así como la detención de dos de los tres autores", ha informado la Guardia Civil.

Las diligencias instruidas junto con los dos detenidos serán puestos a disposición del Juzgado de Daimiel.