Efectos robados. Foto: Guardia Civil.

Efectos robados. Foto: Guardia Civil.

Sucesos

Detienen a un hombre en pueblo de Albacete por robar antigüedades de gran valor

Entre los efectos robados y recuperados había una máquina de escribir, un reloj de madera, una radio antigua o dos pistolas de avancarga de imitación, entre otros. 

30 noviembre, 2023 11:26

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Elche de la Sierra (Albacete) de 34 años por robar con fuerza en una vivienda, de la cual se llevo varias antigüedades que luego vendió.

Según ha informado la Benemérita, el hombre también sustrajo alimentos, aceite y varias piezas antiguas, que además de su valor económico, tenían un gran valor sentimental para la víctima, al tratarse de antigüedades en poder de su familia desde hacía varias generaciones.

Asimismo, los agentes han podido constatar que las antigüedades habían llegado a manos de una tercera persona, residente en la misma localidad, que las había comprado sin conocer su origen ilícito.

Investigación

En el marco de la investigación, la Guardia Civil pudo identificar y detener al autor del robo. Entre los efectos robados y recuperados había una máquina de escribir antigua, un reloj de madera, una radio antigua, un juego de llaves de hierro, dos pistolas de avancarga de imitación, un arado, una vertedera y un teléfono de mármol.