Drogas y otros efectos intervenidos por la Policía Nacional en Alcázar de San Juan.

Drogas y otros efectos intervenidos por la Policía Nacional en Alcázar de San Juan.

Sucesos CIUDAD REAL

Una vivienda de Alcázar de San Juan escondía un cultivo de marihuana: hay tres detenidos

La Policía Nacional recibió una denuncia anónima que ha permitido desmantelar la plantación.

9 noviembre, 2023 11:18

La Policía Nacional ha detenido a tres personas y ha desmantelado un importante punto de cultivo, elaboración y venta de marihuana situado en una vivienda en pleno casco urbano de Alcázar de San Juan (Ciudad Real).

Durante la operación, los agentes llevaron a cabo un registro domiciliario en el que se decomisaron 8.891 gramos de marihuana, así como todos los útiles para el cultivo, secado y posterior distribución de la sustancia estupefaciente.

Gracias a la información anónima de un ciudadano, la Policía Nacional pudo verificar la existencia de una vivienda que disponía de la infraestructura propia para el cultivo indoor de cannabis con complejos sistemas de ventilación y refrigeración, un consumo elevado de electricidad y en la que "se operaba con absoluta cautela y discreción tanto en la guarda como en los accesos al inmueble".

Finalmente, la Policía Nacional procedió a la entrada y registro de la vivienda, así como a la detención de tres personas como presuntos responsables de un delito contra la salud pública.