Agentes de la Policía Local de Madrid en el momento de la detención.

Agentes de la Policía Local de Madrid en el momento de la detención.

Sucesos

Detenido por aparcar mal el hombre que intentó matar a otro a tiros en Seseña

La Policía Local de Madrid le identificó y arrestó en una calle del distrito de Puente de Vallecas.

19 octubre, 2023 12:20

La Guardia Civil de Toledo ha detenido a un hombre en Madrid por un supuesto delito de tentativa de homicidio ocurrido en Seseña el pasado mes de septiembre, cuando un joven de 25 años resultó herido tras recibir dos disparos por arma de fuego desde un vehículo mientras iba andando por la calle.

Se trata de Francisco Maya, alias "el Gordo", un conocido alunicero que tenía una orden de arresto por presuntos delitos de homicidio y contra la seguridad vial cometidos en la localidad toledana.

Ha sido la Policía Local de Madrid la que ha informado este jueves, a través de la red social X (anteriormente Twitter), de su detención en una calle del distrito de Puente de Vallecas.

Según ha detallado un portavoz del cuerpo armado a Europa Press, la intervención tuvo lugar el pasado domingo a las 18:15 horas de la tarde en la calle Sierra de Meira, en el barrio de Numancia.

Los agentes vieron un coche estaba estacionado en medio de la acera, por lo que interpusieron la denuncia correspondiente y llamaron a la grúa. Cuando la esperaban, bajo de su casa el dueño del vehículo. Al buscar su filiación, comprobaron que tenía una orden de arresto por homicidio por parte de la Guardia Civil de Toledo y otro por un delito contra la seguridad vial. Por todo ello, fue detenido y conducido a comisaría.

Fuentes de la Benemérita han indicado que el Juzgado de Instrucción número 2 de Illescas ha decretado el secreto de las actuaciones, aunque se continúa con la investigación por parte de la UOPJ de la Comandancia de Toledo.

Miembro de la banda de "el Goyito"

"El Gordo", de 24 años y nacionalidad española, es un conocido miembro de la banda de delincuentes de "el Goyito", una organización dedicada a cometer robos por el método del alunizaje, que consiste en estrellar vehículos contra las lunas de los escaparates de comercios para acceder a los establecimientos y llevarse el botín.

En octubre de 2021, cuando contaba ya con más de una quincena de detenciones, fue arrestado por cometer en tres meses 52 robos en establecimientos, pero finalmente quedó en libertad. Un mes después fue detenido por apuñalar supuestamente al conductor de un vehículo en la calle de Meneses del madrileño distrito de Arganzuela tras una discusión de tráfico.

El pasado 14 de julio, resultó herido de bala cuando se encontraba en plena calle en el distrito madrileño de Ciudad Lineal.