Finca de Valdepeñas donde apareció Isla.

Finca de Valdepeñas donde apareció Isla.

Sucesos

Levantan el secreto de sumario del procedimiento en el caso del empresario de Manzanares

Se ha decretado prisión sin fianza para los dos tenidos, a los que se les imputa provisionalmente un delito de homicidio/asesinato. 

20 marzo, 2023 15:58

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Manzanares (Ciudad Real) ha levantado el secreto de sumario sobre el procedimiento en el caso de la desaparición del empresario Juan Miguel Isla, por lo que las partes tendrán acceso.

Así han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La mancha a la Agencia EFE, que han concretado que para el resto sigue siendo de carácter reservado.

[La Guardia Civil confirma que el cadáver hallado en Valdepeñas es de Juan Miguel Isla]

Dos detenidos en prisión

Este Juzgado ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para dos detenidos, por su relación con la desaparición de Isla en julio de 2022 en Manzanares, cuyo cadáver se ha encontrado en una finca de Valdepeñas, propiedad de Antonio C. V., uno de los detenidos. Su desaparición se dio cuando se disponía a cobrar dinero por la venta de una finca en La Solana (Ciudad Real), transacción en la que este último era intermediario.

Cabe recordar que la familia de otro empresario de Manzanares, Jesús María González Borrajo, está desaparecido desde junio de 2019, por lo que su familia confía que este levantamiento sumarial arroje luz sobre su caso, tal y como ha expresado su abogado, Dionisio Pérez.  González Borrajo se desplazó a Manzanares desde Vitoria (Álava) para vender dos coches de gama alta en una operación en la que actuó como intermediario Antonio C.V.

El segundo detenido responde a las siglas G. R. E., que confesó que había ayudado a trasladar el cadáver hasta el pozo donde aparecieron los restos. A ambos se les imputa de forma provisional un delito de homicidio/asesinato.