La Guardia Civil efectúa un registro por el crimen de Juan Miguel Isla.

La Guardia Civil efectúa un registro por el crimen de Juan Miguel Isla. EP

Sucesos

La jueza manda a prisión al principal sospechoso del crimen de Juan Miguel Isla en Manzanares

El intermediario Antonio C.V. también está siendo investigado por la desaparición de otro empresario en similares circunstancias ocurrida en 2019.

17 marzo, 2023 19:26

La jueza encargada del caso Juan Miguel Isla, el empresario al que se le perdió la pista en Manzanares (Ciudad Real) el pasado verano, ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para Antonio C.V., el propietario de la finca rústica en la que el pasado martes fueron hallados los restos sin vida del desaparecido

Antonio C.V., además del dueño de la finca rústica, ejerció de intermediario en la venta de unos terrenos del fallecido. Es más, el día que se le perdió la pista de Juan Manuel Isla, el 22 de julio de 2022, el empresario había acudido a cobrar una importante suma de dinero por esta operación.

Al igual que al otro detenido (G.R.E.), que se encuentra en prisión preventiva desde el miércoles, la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Manzanares imputa de manera provisional un delito de homicidio/asesinato a Antonio C.V., pese a que se ha acogido a su derecho a no declarar.

Segundo desaparecido

Antonio C.V. está siendo investigado también por la desaparición de un segundo hombre en circunstancias similares, concretamente del empresario de máquinas tragaperras Jesús González, al que también se le perdió la pista en Manzanares el 19 de junio de 2019 después de haberse desplazado desde Álava para cerrar una venta de coches de alta gama con este intermediario ahora en prisión.

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, tal y como hiciese la Guardia Civil, ha confirmado mediante una nota de prensa que los restos humanos encontrados por los investigadores en un pozo de la finca de Antonio C.V. corresponden a Juan Miguel Isla "en base a las diligencias forenses practicadas".

Durante su declaración ante la jueza que instruye el caso, G.R.E. -un hombre de 78 años de edad- confesó que había ayudado a trasladar el cadáver del empresario hasta el pozo en el que han aparecido los restos. 

La investigación judicial continúa y el procedimiento se mantiene bajo secreto de sumario, aunque se sabe de fuentes cercanas al caso que se investiga a una tercera persona por su posible implicación en la desaparición de Isla. Por el momento no ha sido detenida.