Imagen de Juan Miguel Isla difundida por SOS Desaparecidos.

Imagen de Juan Miguel Isla difundida por SOS Desaparecidos.

Sucesos

La Guardia Civil confirma que el cadáver hallado en Valdepeñas es de Juan Miguel Isla

Los restos fueron encontrados en el interior del pozo de una finca propiedad de uno de los dos detenidos en relación a este caso.

16 marzo, 2023 16:10

La Guardia Civil ha confirmado que el cadáver encontrado este martes en una finca de Valdepeñas (Ciudad Real), corresponde a Juan Miguel Isla, el hombre desaparecido en Manzanares el pasado verano. Los restos humanos fueron hallados por los investigadores en el interior del pozo de un terreno rústico propiedad de uno de los dos detenidos, Antonio C.V.

En un comunicado oficial, la Guardia Civil asegura que los análisis biológicos practicados a los restos han podido determinar que corresponden a este empresario natural de Manzanares.

Por el momento, hay dos personas detenidas por estos hechos. El primero de ellos, G.R.E., era enviado este miércoles a prisión comunicada y sin fianza acusado de manera provisional de un presunto delito de homicidio o asesinato. Durante su declaración ante la jueza que instruye el caso, confesó que había ayudado a trasladar el cadáver del empresario.

El otro detenido es Antonio C.V., que pasará a disposicion judicial en la tarde de este viernes tras finalizar los registros que se llevaron a cabo en su casa desde el jueves. Este hombre, además de ser propietario de la finca en la que ha aparecido el cadáver también ejerció de intermediario en la venta de unos terrenos del fallecido. Es más, el día que se le perdió la pista de Juan Manuel Isla, el 22 de julio de 2022, había acudido a cobrar una importante suma de dinero por esta operación.

[Prisión sin fianza para uno de los detenidos por la desaparición de Juan Miguel Isla en Ciudad Real]

Además de estos dos hombres, fuentes de la investigación han confirmado a Efe que se investiga a una tercera persona por su posible implicación en los hechos, aunque por el momento no ha sido detenida

En la mañana de este jueves, la Guardia Civil continuó con los registros en una casa de campo perteneciente a Juan Miguel Isla en la localidad de Manzanares, donde también han estado presentes los dos detenidos.

Antonio C.V. estaba siendo investigado por la desaparición del empresario de máquinas tragaperras Jesús González, al que también se le perdió la pista en Manzanares el 19 de junio de 2019 después de haberse desplazado desde Álava a la provincia de Ciudad Real para cerrar una venta de coches de alta gama con este intermediario.

La investigación en torno al hallazgo del cadáver de Juan Miguel Isla, la están llevando agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) y la Comandancia de Ciudad Real, y la dirige el Juzgado de Instrucción Nº2 de Manzanares.