Ángel, el menor hallado en el vertedero de Toledo.

Ángel, el menor hallado en el vertedero de Toledo.

Sucesos

La familia cree que el cuerpo de Ángel llegó desmembrado al vertedero de Toledo

Expresan que el cadáver de Fernando fue hallado "de una sola pieza" pese a pasar por la misma zona de depósitos en la que se encontraron los restos de su primo. 

30 enero, 2023 18:39

La familia de Ángel, el menor de 11 años hallado muerto en el vertedero de Toledo, cree que el cuerpo del niño fue desmembrado antes de llegar a la planta de reciclaje.

Según EFE, así lo ha expresado a los periodistas el secretario de Sociedad Gitana Española, Ángel Benedicto, que defendido que los restos del menor se han encontrado en una zona donde los camiones depositan la basura primeramente, por lo que no podrían haber pasado por una trituradora o tolva.

"Se deduce que alguien lo metió en un contenedor ya en ese estado", ha afirmado a la vez que ha insistido en que la familia refuerza su tesis alegando que el cadáver de Fernando, el primo de 17 años junto al que desapareció Ángel el pasado 10 de diciembre, fue descubierto "de una sola pieza" en una cinta transportadora, en teoría tras pasar por la misma zona de depósitos en la que se encontraron los restos de Ángel.

[Hallan en un vertedero de Toledo el cadáver de uno de los menores desaparecidos en Madrid]

Por ello, consideran que al menos la muerte de Ángel fue violenta, algo que podría esclarecer la autopsia pendiente de realizar en el Instituto de Medicina Legal de Toledo.

"Nadie se cree" la hipótesis de la muerte accidental

Benedicto ha afirmado que "nadie se cree" la hipótesis de una muerte accidental que barajan los investigadores de la Policía, pese a que la autopsia al cadáver de Fernando reveló que la causa de su muerte fue una asfixia no mecánica.

"La familia de los menores espera que se levante cuanto antes el secreto de sumario para conocer los detalles del caso y que los investigadores y forenses contratados de forma privada puedan trabajar sobre las pruebas que obren en la causa". En concreto, se han hecho con los servicios del médico forense Francisco Etxeberria y el criminólogo Manuel Alameda, además de contar con un investigador privado.