Un coche de la Policía Nacional, en imagen de archivo.

Un coche de la Policía Nacional, en imagen de archivo.

Sucesos PARTE DE INCIDENCIAS

Fiestas de Talavera de la Reina: intentan agredir sexualmente a una mujer a las 6:30 horas

Una persona ha sido detenida en relación con estos hechos, ha informado el Ayuntamiento talaverano.

25 septiembre, 2022 16:06

Una mujer ha sufrido durante la madrugada de este sábado al domingo un intento de agresión sexual en Talavera de la Reina (Toledo), unos hechos por los que la Policía Nacional ha detenido a una persona de la que se desconocen por el momento más detalles. Tampoco se ha confirmado la zona de la ciudad donde han ocurrido.

Este intento de agresión sexual se ha producido en torno a las 6:30 horas de la madrugada, según ha informado la portavoz del Ayuntamiento Talavera de la Reina, Flora Bellón, tras la celebración de la reunión de la Junta Local de Seguridad que se celebra diariamente con motivo de las Ferias de San Mateo 2022, que arrancaron el pasado miércoles y finalizan este domingo 25 de septiembre. 

Se da la circunstancia de que este sábado el Consistorio talaverano, a través de la propia Bellón, tuvo que desmentir varios bulos que estaban circulando por la ciudad. Tales informaciones falsas corrieron como la pólvora durante el viernes por la noche en las redes sociales y hablaban sobre supuestos episodios violentos dentro del recinto ferial, generando alarma social.

Reyerta y sumisión química

Además de la detención por intento de agresión sexual, la Policía Local de Talavera de la Reina colaboró a la misma hora con la Policía Nacional para arrestar a una mujer a raíz de una reyerta.

[Dos heridos por arma blanca durante una reyerta en Talavera de la Reina]

También se registraron dos casos de posible sumisión química. Nada más ponerse en conocimiento de las autoridades, se activaron los protocolos con los servicios sanitarios para atender en el Hospital de Talavera a las afectadas.

Por otro lado, durante la noche del sábado al domingo se levantaron varias actas por venta de alcohol a menores y por venta de artículos falsificados.

Del mismo modo, por parte de Cruz Roja, además de los traslados por casos de intoxicación etílica, se tuvo que atender a una persona por una caída y a otra más por un posible caso de infarto.

Balance municipal

Bellón, pese a todo, ha señalado que la noche del sábado y madrugada del domingo ha transcurrido con normalidad como tónica general, en una jornada en la que no se han registrado incidencias de gravedad en toda la zona del recinto ferial, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Según los datos aportados por los diferentes cuerpos y agrupaciones participantes en la Junta Local de Seguridad, ha sido la jornada en la que se ha registrado mayor afluencia de público durante todo el día y la noche.

La portavoz municipal ha agradecido el buen comportamiento, mayoritariamente, de los miles de personas que ayer pasaron por el recinto ferial, así como el buen trabajo, coordinado y en colaboración, entre todos los cuerpos y agrupaciones que están velando por la salud y seguridad de toda la gente.