La Guardia Civil ha difundido la imagen de una pareja de portugueses, un hombre de 42 años y una mujer de 40, que podría haber llevado a cabo en fechas recientes hasta cuatro atracos a estaciones de servicio en las provincias de Toledo, Badajoz y Sevilla, además de un accidente de circulación en la localidad toledana de Carranque el pasado lunes día 8 de agosto. 

Para dar con el paradero de los presuntos delincuentes la Benemérita ha pedido colaboración a los ciudadanos, a quienes solicitan que en caso de poder aportar cualquier dato sobre la localización de la pareja se pongan en contacto con el teléfono 062.

"Son peligrosos y podrían ir armados", advierte a la ciudadanía española la Guardia Civil, que tiene indicios de que la pareja podrían tener la intención de llegar hasta la zona norte de España para cruzar la frontera hacia Francia.

Las autoridades portuguesas han informado a las españolas que el hombre y la mujer también son los supuestos autores de otros atracos cometidos en el país vecino, similares a los llevados a cabo en España.

Esta pareja podría estar detrás del robo sufrido en una gasolinera de Cazalegas (Toledo) el pasado lunes, ubicada en la autovía A-5, que une Portugal con Extramadura y Madrid. Los ladrones huyeron con la recaudación y dejaron encerrados a los empleados.