Las cámaras de seguridad de la farmacia grabaron al atracador.

Las cámaras de seguridad de la farmacia grabaron al atracador.

Sucesos

La Guardia Civil detiene a los dos delincuentes que atracaron una farmacia de Almansa

Durante el robo uno de los ladrones utilizó un cuchillo de grandes dimensiones para intimidar los empleados del establecimiento.

13 junio, 2022 10:19

Dos hombres de 43 y 54 años han sido detenidos por la Guardia Civil como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación ocurrido en diciembre de 2021 en una farmacia de Almansa (Albacete).

Uno de los supuestos atracadores, mientras que el otro esperaba en la vía pública realizando labores de vigilancia, entró al establecimiento aprovechando que en ese momento no había clientes en su interior. Armado con un cuchillo de grandes dimensiones, amenazó a las dos empleadas de la farmacia y consiguió apoderarse de 450 euros que en ese momento había en la caja registradora, un modus operandi que había repetido anteriormente en otros comercios como gasolineras, entidades bancarias, etc.

Según pudo conocer la Guardia Civil a raíz de sus investigaciones y de la colaboración ciudadana, este presunto atracador llegó a bordo de un patinete eléctrico a la farmacia, a la que accedió con el rostro oculto por un casco, una mascarilla y unas gafas de sol que impedían su normal reconocimiento. Al consumar el robo, emprendió rápidamente la huida con el mismo vehículo en el que había llegado.

Las características del patinete permitieron a los investigadores tanto su identificación como posteriormente la de la persona que lo conducía, siendo también identificada una segunda que realizaba labores de vigilancia en el exterior mientras la primera cometía el robo, huyendo ambas en el vehículo que habían utilizado para desplazarse desde Valencia.

Una vez identificadas ambas personas se pudo comprobar que tenían fijada su residencia en la provincia de Valencia, encontrándose en esos momentos investigadas por otras unidades de la Guardia Civil por su presunta participación en robos similares cometidos, tanto en gasolineras como en entidades bancarias de las provincias de Valencia y Alicante.

En el registro del vehículo utilizado por los autores para efectuar el desplazamiento a la localidad almanseña, la Guardia Civil consiguió recuperar el casco y el cuchillo que uno de ellos utilizó para intimidar a las empleadas de la farmacia, y posteriormente el patinete, quedando todos estos efectos a disposición judicial.

El otro atracador, que permaneció huido durante varios meses, pudo ser detenido igualmente en Valencia, fruto de la colaboración entre las Unidades Orgánicas de Policía Judicial de las Comandancias de la Benemérita de Valencia, Alicante y Albacete.

Por los atracos esclarecidos en las provincias de Valencia y Alicante, la Autoridad Judicial respectiva decretó el ingreso en prisión de ambos detenidos.